A 6 segundos del podio de una prueba con los mejores sub-23

El quesadeño Mario Vílchez, del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, finaliza 5º en la Vuelta a Palencia. Su compañero de equipo Manu Castilla, 33º

Mario Vílchez en una carrera anterior (Foto: Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

Solo seis segundos han separado a Mario Vílchez de subirse al podio final de la Vuelta a Palencia, pruebas de cuatro etapas que ha finalizado hoy con la participación de los mejores sub-23 del panorama nacional. El quesadeño se ha clasificado en 5ª posición de la general de una prueba dominada con autoridad por Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) y en la que el corredor del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que ha sido además el tercer mejor español, ha demostrado estar recuperado de la fuerte caída sufrida en la Vuelta a Ávila. El que fuera en 2017 campeón de España de BTT Maratón de la categoría ha finalizado a 1:29 del vitoriano, quien ya había ganado la Vuelta a Segovia y al que han seguido en el podio el noruego Magnus Brynsrud (Dare Bikes Development Team) e Íñigo González Ibarra (Telco.M Ederlan Oses). Por su parte, su compañero de equipo Manu Castilla ha finalizado 33º después de demostrar un buen golpe de pedal en la segunda jornada de la ronda y de sufrir una caída ayer que le hizo perder las posiciones cabeceras.

Ayer se disputaba la etapa reina. Un total de 95,6 kilómetros que llevaban a los corredores desde Salinas de Pisuerga al Refugio del Golobar, con 7 kilómetros al 6% y un kilómetro al 10%. Allí Vílchez fue 5º, perdiendo 1:01 con el ganador de etapa, el propio Lazkano, y colocándose en esa misma posición en la clasificación. La mala fortuna se cebó con el jienense Manu Castilla, quien no pudo rematar el gran nivel que llevaba mostrando las últimas semanas tras irse al suelo y perder contacto con el grupo principal.

En la jornada del sábado el Castilla estuvo con los mejores. En la subida final al Santuario de la Virgen del Brezo (con los 3 kilómetros finales al 8% ) fue 7º, a 4 segundos de Lazkano, quien también se hizo con la victoria parcial ese día. En esta etapa Vílchez estuvo muy cerca y fue 13º, a 7 segundos del ganador final. Castilla acaba la Vuelta a Palencia el 33º, a 11:48.

El director del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Alfonso Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con la clasificación del quesadeño: «Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado logrado por Mario Vilches, pero nos da mucha rabia que nuestra baza Manuel Castilla se haya caído y por lo tanto haya perdido nuestras opciones. Llevamos un año muy gafado por las caídas con nuestros mejores corredores, que no están dejando conseguir los objetivos o tener que renunciar a victorias parciales. Esperamos que en las citas que quedan la suerte nos acompañe y podamos sumar algún otro triunfo». La escuadra patrocinada por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz a estará en la Vuelta a Cantabria a principios de septiembre, con lo que afronta ahora unos días de recuperación para poner a punto a sus ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *