Espectacular recorrido para el 2º Open BTT La Cerruza Torreperogil

52 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado para esta prueba de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón y del Ranking Andaluz.

Tras iniciarse en mayo con la prueba de Santa Elena, ahora le llega el turno a Torreperogil en la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019. Para el domingo 25 de mayo está previsto que se dispute allí el ‘2º Open BTT La Cerruza Torreperogil’, segunda de las siete pruebas que conforman esta competición provincial y que abrirá un ciclo de dos meses intensos de competición que acabará en Quesada el 27 de octubre. Además, en su segunda edición cuenta con el aliciente de estar incluida dentro del grupo de pruebas que forman el Ranking Andaluz, por lo que la prueba contará con participantes de distintas provincias de nuestra región en busca de valiosos puntos, informa en una nota de prensa la Federación Andaluza de Ciclismo. Una prueba en la que destacan los nombres de participantes como Manuel ‘Triki’ Beltrán y la malagueña Natalia Fischer,

El C.D. Hispamiel Sport Andújar es el organizador de este evento que partirá a las 9 de la mañana del Paseo del Prado del municipio torreño y que cuenta con un recorrido espectacular de 52 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel positivo acumulado en plena Comarca de La Loma. Los alrededores de Torreperogil -con los omnipresentes olivares- sirven de escenario de esta cita en la que los bikers podrán disfrutar de unos paisajes de singular belleza, pasando también por los alrededores de la cercana localidad de Sabiote. Su perfil en sierra guarda varias subidas de nivel en este reto ciclista al que no faltarán los más destacados corredores de la provincia.

Habrá un punto de cierre de control fijado a las 13 horas en el kilómetro 40. Esta prueba está abierta a las siguientes categorías: júnior, sub23, élite, máster 30/40/50/60 más cicloturistas (todas masculinas y femeninas).

Las inscripciones están abiertas en este formulario web hasta el jueves 22 de agosto a las 15 horas o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por la organización.

La siguiente prueba de la Copa Diputación de Jaén será el ‘X Maratón BTT Sierra de Cazorla’, que en 2019 será Campeonato de España, mientras que en el caso del Ranking Andaluz el próximo envite programado es el ‘9º Maratón Villa de El Burgo’ del 14 de septiembre en tierras malagueñas.

Clasificación por clubes

Precisamente es el C.D. Hispamiel Sport Andújar el líder provisional por clubes en esta Copa Diputación Jaén XCM ’19 tras sumar 120 puntos en la primera prueba de la temporada. Segundo es el C.D. Sport Bike y tercero el C.D. Fortaleza Alcalaína, si bien aún quedan seis pruebas por disputarse para conocer a la escuadra campeona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *