Eduardo Manuel Chamorro gana en Paradas

El biker del FS Bike domina el Maratón La Campiña Paradas-Arahal en júnior. Jorge Carrillo y Raúl Sánchez, élites del Notingan Prisa Alcalá, fueron 16º y 17º.

Gil, Chamorro y Miguel, podio de la categoría júnior (Fotografía Jorge Bascón/Ayuntamiento de Paradas).

El Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2019 celebró el pasado domingo su antepenúltima prueba, el II Maratón La Campiña Paradas-Arahal, en la que Eduardo Manuel Chamorro, del FS Bike, logró la victoria en categoría júnior, situándose en 2ª posición en el circuito provincial. En élite, Jorge Carrillo y Raúl Sánchez, del Notingan Prisa Alcalá, fueron 16º y 17º, respectivamente.

Un total de 232 ciclistas participaron en esta cita, que alterna cada edición lugar de salida entre estos dos municipios sevillanos. Tal y como informa la Federación Andaluza de Ciclismo, las favorables condiciones climatológicas propiciaron que el exigente recorrido de 69,17 kilómetros preparado por el C.D. Sábado a las Cuatro y Media pudiera ser afrontado con temperaturas algo más benignas. Este hecho, unido a la pronta partida a primera hora de la mañana, hizo que el grueso del pelotón disfrutará de un trazado apto para el mountain bike.

Y es que la Campiña Sevillana no defraudó con zonas áridas, arena, tramos ‘rompepiernas’, subidas cortas y explosivas…: todos los ingredientes perfectos para hacer de esta cita una referencia para próximas ediciones del provincial sevillano de maratón BTT. Sus últimos 500 metros de exigente subida hasta la línea de llegada terminaron de redondear un trazado de nivel.

Incontestable triunfo de Eduardo Manuel Chamorro, del FS Bikes, marcando en meta un tiempo de 2:31:19, siendo 3:33 más rápido que Juan Miguel Gil y 14:39 que Ismael Miguel, ambos del Animal Race Autoboss. A falta de la disputa de las citas de Carmona y Écija, Chamorro es 2º en el provincial con 450 puntos, frente a los 520 de Gil.

Asimismo, acudieron a tierras sevillanas dos representantes el Notingan Prisa Alcalá. Jorge Carrillo fue 16º y Raúl Sánchez 17º en categoría élite, con un tiempo de 2:38:11 y 2:39:13, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *