Manolo López, campeón de Andalucía sub-23 de Maratón

El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños consigue el título regional en Carmona, donde también se han subido al podio Alicia Campos en élite e Isabel Peña en máster 30.

Andrés Sánchez, Manolo López y David Rodríguez, podio sub-23 del Campeonato de Andalucía de BTT Maratón 2019.

Que Manolo López tiene un gran futuro y se encuentra en un estado de forma extraordinario es evidente. Ya se pudo comprobar en la pasada edición de la Vuelta Andalucía MTB, donde fue 2º en la clasificación de su categoría, logrando una victoria de etapa, y se clasificó en la 4ª plaza de la general absoluta. Hoy ha dado un paso más proclamándose campeón de Andalucía sub-23 de BTT Maratón.

El VII Maratón BTT Carmona Desert de la localidad andaluza acogía la disputa del campeonato regional y allí el biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños ha superado el recorrido de 72 kilómetros y unos 1.500 metros de desnivel positivo en 2:38:12, siendo 1:21 más rápido que Andrés Sánchez (Peña Ciclista Alcalá del Valle) y 2:50 que David Rodríguez (Animal Race Autoboss).

El propio López se ha mostrado en su Facebook «contentísimo» con el triunfo y con el rendimiento: «Seguimos aprendiendo y disfrutando», ha apuntado el biker. Su compañero de equipo Rafa Ordóñez se ha quedado a algo más de un minuto en máster 40 de subirse al podio.

En élite femenino Alicia Campos ha ocupado la 2ª posición. La corredora del C.D. Tricazorla ha marcado un tiempo de 3:31:22. La primera posición era para María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), con 3:05:56, y completaba el podio Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes), con 3.56:09.

Otro buen resultado para la provincia de Jaén ha sido el de la villariega Isabel Peña, quien se ha subido al podio en máster 30 femenino. La biker del CD Bujarkay ha entrado en 3ª plaza (3:22:38), por detrás de Benita Catalán (C.D. Maratona Team) y de Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *