Villacarrillo acoge el inicio de la Copa Diputación de Jaén

La Marcha Ciclodeportiva Sierra de Las Villas abre el circuito con un exigente recorrido de 115 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo que contempla un tramo libre.

El sábado 26 de junio arranca en la provincia de Jaén uno de los circuitos más demandados por los aficionados al cicloturismo: la Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo de Carretera. La localidad de Villacarrillo será la encargada de acoger esta cita inaugural que dará paso a tres encuentros más a lo largo de los próximos meses. De este modo, la XXIV Marcha Ciclodeportiva Sierra de Las Villas abrirá el telón con la organización del C.C. Las Villas.

Las pruebas de este circuito provincial no tiene carácter competitivo, si bien el recorrido de 115 kilómetros y 1600 metros de desnivel positivo acumulado propuesto por la organización contempla un exigente tramo de velocidad libre del kilómetro 90 al 98 en el que los valientes participantes podrán medir sus fuerzas. El resto del trazado será neutralizado.

A las 8 horas se dará la salida al pelotón desde el Pabellón Polideportivo José Ramón Claverías. Desde allí, partirá un espectacular trazado, no carente de cierta dificultad, que discurrirá por el pantano El Tranco y la pedanía Coto-Ríos.

Las inscripciones deberán formalizarse vía web antes del 13 de junio abonando 18€ los federados y 28€ los corredores que no dispongan de licencia federativa. Están convocados todos los ciclistas a partir de los 15 años de edad. Si hubiera dorsales (limitados a 200), el mismo día de la prueba se podrán realizar inscripciones en horario de recogida de dorsales, de 6.30 a 7.30 horas.

Tras visitar Villacarrillo, la Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo de Carretera celebrará su segundo evento el 14 de julio, con la disputa de la III La Inédita Torreperogil-Sabiote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *