Seleccionado para el Campeonato de España sub-23

El quesadeño Mario Vilches, entre los diez elegidos por el seleccionador andaluz, Antonio Miguel Díaz, para la prueba en línea del 29 de junio en la Región de Murcia.

Diez serán los corredores que representarán a Andalucía en los Campeonatos de España en carretera 2019 en las modalidades de contrarreloj y en línea en la categoría sub-23, que se disputarán el 28 y 29 de junio en la Región de Murcia. Y entre los elegidos por el seleccionador, Antonio Miguel Díaz, se encuentra un corredor de la provincia: Mario Vilches. El quesadeño del Bicicletas Rodríguez-Extremadura ve así recompensada su gran temporada, dando muestras de un extraordinario estado de forma en las últimas pruebas en las que ha participado, siendo 7º en la Bizkaia Saria y 3º en la Volta Coruña.

Además de Vilches han sido seleccionados sus compañeros de equipo Claudio Clavijo y Sergio Jiménez; Sergio García y Alejandro Ropero (Kometa Cycling Team) ; Luis Miguel Márquez (Café Baqué) ; Juan José Moreno (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) ; Miguel Ángel Silva Muñoz (Valverde Team-Terrafecundis); y Carmelo Urbano Fontiveros (Caja Rural-Seguros RGA).

El sábado 29 de junio, desde las 9:30 horas , el combinado andaluz pondrá en liza a estos diez corredores, intentando mejorar el subcampeonato conseguido hace un año por el malagueño Urbano en la provincia de Castellón. Serán 157,8 kilómetros entre las localidades de Archena y Lorca. El Alto de la Perdiz, la Subida a la Santa de Totana o la subida en los últimos kilómetros del día al Castillo de Lorca serán los puntos de interés de la carrera.

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, serán Carmelo Urbano y Luis Miguel Márquez los representantes andaluces en la contrarreloj individual que comenzará a las 10 horas del viernes 28 de junio y se disputará en Yecla. La prueba tiene un recorrido de 21,6 kilómetros donde ambos ciclistas intentarán estar entre los mejores contrarrelojistas nacionales de su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *