Potente alineación para la Vuelta a Segovia

Mario Vílchez, Manu Castilla y Manuel Garrido, en el ‘seis’ del Bicicletas Rodríguez-Extremadura de esta competición de tres etapas que arranca hoy en Fuenterrebollo.

El quesadeño Mario Vílchez, en el Memoria Valenciaga (Foto: Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

Segovia es terreno de ciclistas, escenario de gestas y parada obligada del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura desde hace varias temporadas. Tras una semana sin competición que ha permitido a los corredores tomarse un pequeño respiro para preparar el abundante calendario que se disputa a finales de junio y principios de julio, vuelve la competición al más alto nivel.

El conjunto extemeño desplazará a los que quizá son sus corredores más potentes para esta competición, que se disputará sobre tres etapas que no tendrán alta montaña y en las que tendrán su oportunidad corredores de potencia, rodadores y sprinters, informa en nota de prensa el equipo.

Entre el sexteto convocado por el Bicicletas Rodríguez-Extremadura hay tres corredores de la provincia: el jienense Manu Castilla, el quesadeño Mario Vílchez y Manuel Garrido, natural de Aguilar de la Frontera y residente en Jaén capital y ya recuperado de su lesión. A ellos les acompañarán Sergio Jiménez, Claudio Clavijo y David Martín. Todos ellos corredores potentes, con buena prestación en pruebas como la Bizkaia Saria y la Vuelta a Salamanca que afrontarán con garantías esta nueva cita competitiva y que servirá como ultima preparación para el Campeonato de España, que disputarán el siguiente fin de semana tanto Vílchez como Jiménez y Clavijo.

Al ser una vuelta por etapas en la que solo pueden participar corredores sub-23 y un élite por equipo, la escuadra dirigida por Alfonso Rodríguez y patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, se enfrentará a sus iguales en las tres jornadas. Una primera etapa con salida y meta en Fuenterrebollo de 133 kilómetros sin apenas dificultades, dará paso a las dos últimas jornadas que decidirán, en teoría, la carrera.

El sábado 22 se saldrá desde Torrecaballeros (124,7 kilómetros) y el domingo desde La Lastrilla (124,5 kilómetros ). En cualquier caso, el final de ambas etapas será el mismo: el circuito de La Piedad con la ascensión adoquinada desde La Fuencisla hasta la ciudad. En la segunda etapa se darán dos vueltas y en la jornada final serán tres pasos por la zona de meta.

Para garantizar el espectáculo, se utilizará la estrecha y empinada subida del camino de La Piedad con una rampa de apenas 350 metros al 14% en su zona más dura y que romperá el grupo principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *