Isabel Peña conquista el Mirador de Vallejos

Victoria en máster 30 de la villariega del CD Bujarkay en la II Subida al Mirador de Vallejos, donde Jorge Ruiz y Luis Aurelio Cebolla logran la 3ª posición en sus categorías.

Luis Aurelio Cebolla (dorsal 28) está 2º en máster 60 en en el Ranking Andaluz de Carretera (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria acogió ayer la disputa de la II Subida al Mirador de Vallejos, quinta cita del Circuito Provincial de Málaga de Carretera y también puntuable para el Ranking Andaluz. Con un pelotón de casi 200 corredores, cuatro ciclistas de la provincia de Jaén tomaron la salida en una prueba que contaba con un vibrante trazado preparado por el C.C. Rincón de la Victoria (CCRV). La expedición jienense firmó una buena actuación, con tres podios.

Tras un neutralizado de cuatro kilómetros, comenzarían a pie de puerto los 13 duros y exigentes kilómetros de ascensión que, después pasar por Benagalbón y Moclinejo y superar una durísima rampa final en el término de Macharaviaya, coronaría la ermita de los Vallejos.

En cuanto a las féminas, se vivió una trepidante batalla deportiva que se solventó en los últimos metros. La última y decisiva rampa enjuició los escasos dos segundos de ventaja con los que Ana Isabel Morales (C.D. Francisco Árbol Abogados) aventajó a Victoria Bandera (Tenerife Bike Point-Pizzería). Tiempo de 38 minutos y 8 segundos para Morales quien asumió el ataque definitivo para alzarse además con el triunfo en élite. Bandera obtendría como recompensa un primer puesto en sub-23.

Asegurando un tercer puesto de la general en una prueba donde la participación fémina fue muy numerosa, conseguiría llegar a los Vallejos la máster 30 Isabel Peña (C.D. Bujarkay). La villariega era además la primera clasificada de su categoría con un tiempo de 38:58.

Espectacular fue también la ascensión del primer corredor júnior, quien consiguió una nueva victoria para su equipo esta temporada. Juan Antonio Velázquez, del Gsport-Franco Furniture, conseguía la 1ª plaza en detrimento de José Marín (Academia Moreno) quien mantuvo siempre en tensión a Velázquez al ceder menos de un minuto. A 39 segundos entraba el cazorleño Jorge Ruiz, compañero de Velázquez, para completar el podio.

En máster 60 el iliturgitano Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) fue 3º, a 2:45. Nada pudo hacer por seguir el ritmo del ganador, Manuel Cazalla (33:33), ni de su compañero de equipo, Franco Benítez.

El ciclista de Torreperogil Mauricio Ruiz rozó el podio en máster 30. El corredor del Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz entró 4º, a solo 6 segundos del tercer clasificado y a 28 segundos del primero, Sebastián Martínez.

Por último, en élite, Joaquín Torres se clasificó 8º, a 3:09 de Manuel Francisco Villarubia (Bike Philosophy), primero en la línea de meta.

En lo que se refiere al Ranking Andaluz de Carretera, Lidia Rueda (Bericlox-Bike) sigue líder en máster 30, Maite Valenzuela (CC Semar) se mantiene 3ª en máster 40, y Luis Aurelio es 2º en máster 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *