Moreno y Díaz Gallego, en la 71ª Vuelta a Austria

La prueba comienza mañana con un prólogo de 2,5 kilómetros en Wels, al que seguirán otras seis etapas. Los jienenses participaron en la edición de 2017.

11.07.2018, Fuscher Törl, AUT, Ö-Tour, Österreich Radrundfahrt 2018, 5. Etappe von Matrei in Osttirol nach Fuscher Törl (93 km), im Bild Hermann Pernsteiner (AUT, Bahrain - Merida) // Hermann Pernsteiner (AUT Bahrain - Merida) during the 5th stage from Matrei in Osttirol nach Fuscher Törl (93 km) of 2018 Tour of Austria. Fuscher Törl, Austria on 2018/07/11. EXPA Pictures © 2018, PhotoCredit: EXPA/ JFK

Ocho españoles tomarán mañana la salida en la 71ª edición de la Vuelta a Austria, entre ellos los jienenses Javi Moreno y José Manuel Díaz Gallego, que participaron en esta carrera el pasado año. Ambos llegan en buen estado de forma. El corredor del Delko Marseille Provence acudirá tras su buena actuación en la Ruta de Occitania y un 6º puesto en el Mont Ventoux Desnivele Challenges, mientras que el ciclista del Team Vorarlberg Santic lo hace tras firmar un gran papel en el Campeonato de España y finalizar 7º en el Tour de Saboya.

Además de Moreno, el Delko Marseille Provence alineará en esta prueba a Romain Combaud, Lucas de Rossi, Alessando Fedeli, Delio Fernández, Alexis Guerin y Przemyslaw Kasperkiewicz. El ‘siete’ del Team Vorarlberg Santic lo completarán Daniel Geismayr, Colin Stüssi, Gordian Banzer, Patrick Schelling, Jannik Steimle y Roland Thalmann.

La Vuelta a Austria se inicia con un prólogo de 2,5 kilómetros en Wels en una prueba en la que los participantes tendrán que superar dos colosos montañosos como Grossglockner y Kitzbüheler Horn. La tercera jornada, que finaliza en Frohnleiten, será la etapa reina, de 176 kilómetros y 3.700 metros de ascensión.

Ben Hermans fue el ganador de la Vuelta a Austria del año pasado en la que Javi Moreno fue 6º a 1:21 del belga y José Manuel Díaz Gallego, 21º a 9:32. El corredor del Delko Marseille Provence acabó la tercera etapa en 8ª posición y la quinta jornada entró 5º en la meta de Grossglockner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *