Díaz Gallego, con los mejores de la Vuelta a Austria

Tras la 4ª etapa el jienense del Team Vorarlberg Santic se coloca en 10ª posición de la general, a 1:56. Javi Moreno (Delko Marseille Provence) se sitúa 26º.

José Manuel Díaz Gallego, durante la cuarta etapa de la Vuelta a Austria (Foto: Elisa Haumesser).

Tras la buena actuación de ayer de la Vuelta a Austria, en la que finalizó 11º, hoy José Manuel Díaz Gallego (Team Vorarlberg Santic) ha firmado otra buena etapa, que le ha llevado a situarse en la 10ª posición de la clasificación general, siendo el segundo corredor español, a falta de dos jornadas.

La cuarta etapa ha llevado a los ciclistas entre Radstadt y Fuscher Törl, con 103,5 kilómetros de recorrido. El ganador del año pasado, el belga Ben Hermans (Israel Cycling Academy), se ha impuesto en la línea de meta, situándose nuevo líder con 8 segundos de ventaja sobre el australiano Ben O’Connor (Team Dimension Data) y 13 sobre el colombiano Winner Anacona (Movistar). Díaz Gallego se sitúa a 1:56, mientras que Javi Moreno, del Delko Marseille Provence, asciende hasta la 26ª plaza, a 5:41 de Hermans.

Etapa corta y rápida, con 3.253 metros de ascensión. En la subida final, Gazprom, Movistar e Israel Cycling Academy aumentan el ritmo y los ciclistas del Team Vorarlberg Santic van perdiendo el contacto. y Díaz Gallego y Patrick Schelling son los últimos en alejarse de la cabeza cuando Anacona, Hermans y O’Connor aceleran el ritmo.

Ben Hermans entra en meta con 6 segundos de ventaja sobre O’Connor y 9 sobre Anacona. Por detrás, el jienense consigue incrementar el ritmo y llegar hasta su jefe de filas, acercando a Schelling hasta los kilómetros finales y siendo 10º y 11º clasificados de la etapa, respectivamente.

Javi Moreno ha sido hoy 26º, a 5:25 del ganador.

Mañana, quinta y penúltima etapa, entre Bruck y Kitzbühel, de 161,9 kilómetros y 2600 metros de subida. Mañana el clima jugará un papel importante en el curso de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *