Cazorla coronará a los campeones de España de XC Maratón

El nacional de la modalidad se celebrará el próximo 8 de septiembre en el marco de la décima edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Como ya ocurriera en 2013 con la disputa de su cuarta edición, el Maratón BTT Sierra de Cazorla acogerá el Campeonato de España de la especialidad. Una prueba organizada por el Ayuntamiento de Cazorla y que contará el próximo 8 de septiembre con un recorrido de 83 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado.

Los participantes tendrán que enfrentarse, entre otros retos, a las ascensiones de los puertos de El Chorro, Lorente (por Cazorla), Gilillo y Lorente (desde el Río Guadalquivir) en una carrera que también será puntuable para la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019.

Pedro Romero y Natalia Fischer se impusieron en el Campeonato de España XC Maratón 2018 disputado en la localidad cacereña de Logrosán en una durísima Titán Villuercas marcada por el intenso calor.

En este X Maratón BTT Sierra de Cazorla, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de septiembre, la organización también ha previsto la disputa de una ruta corta de 60 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo acumulado.

La edición del pasado año coronó como vencedores a Pedro Romero y Mercè Pacios en categoría absoluta. La novena edición contó con la singularidad de una reducción del kilometraje, debido las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias del día anterior, lo que que hizo que la prueba se apretase y anduviera con un ritmo más exigente desde el principio. En 2018 el Maratón BTT Sierra de Cazorla fue valedero para Open de España, Open de Andalucía y Copa Diputación de Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *