Isabel Peña, 2ª clasificada de máster 30 en Loja

Una veintena de corredores de la provincia participaron ayer en la Media Maratón Sierra de Loja, donde Francisco Martínez Trillo y Rafa Ordóñez rozaron el podio en sus categorías.

Demelsa González, Francisca Jiménez Pérez e Isabel Peña, podio máster 30 féminas (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Ayer se celebró la ‘IV Media Maratón Sierra de Loja’, evento encuadrado esta temporada en el Open de Andalucía de BTT Media Maratón y que además era la última prueba del Circuito Provincial de Granada 2019. Carrera en la que acudió una numerosa representación jienense. Un total de veinte bikers de nuestra provincia tomó la salida en esta carrera, destacando el podio de Isabel Peña en máster 30, además de sendos cuartos puestos para Francisco Martínez Trillo y Rafa Ordóñez en sus respectivas categorías y de los top 10 de Maite Valenzuela, Pedro José Vivo, Álvaro Gutiérrez Carrillo y Manuel Jesús Martínez Obare.

El inicio de carrera fue explosivo, con las primeras rampas haciendo una selección en cabeza de carrera para afrontar la subida hasta la zona alta de la Sierra de Loja. Ahí los bikers tuvieron que dar el máximo y por delante el madrileño Jesús Del Nero (C.C. Primaflor Mondraker Racing) y Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) abrieron hueco respecto al resto aprovechando la dureza del puerto principal de la jornada.

Tras la bajada juntos el corredor del Primaflor aprovechó uno de los últimos repechos para demarrar y dejar a Fuentes detrás Mary hacerse con el triunfo y relegando al corredor de Ronda a la segunda posición. Tercero fue el granadino Francisco Javier Parejo (C.D. Bikes Armilla), a casi cinco minutos del ganador. Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar), entraba 6º en la general y 4º en élite, a sólo 7 segundos del podio de la categoría.

En féminas la granadina Estefanía Gámez (Manuela Fundación-CD Sabika) impuso un ritmo personal inalcanzable en todo momento para todas sus rivales. La máster 40 tenía oponentes de mucho prestigio como la malagueña Paqui Jiménez y la sevillana María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team), quienes la acompañaron en el podio de la general femenina como segunda y tercera, respectivamente.
La villariega Isabel Peña (CD Bujarkay) ocupaba la 2ª posición en máster 30 féminas con un tiempo de 2:50:41. La victoria en la categoría era para Francisca Jiménz Pérez (2:43:29), completando el podio Demelsa Gonzalez (CD Sabika Manuela Fundación), con 3:03:12. El podio de ayer le permite a Peña ocupar además la 3ª plaza en el Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2019.

En máster 40 el jienense Rafa Ordóñez se tenía que conformar entrando en la meta como 4º clasificado en una carrera en la que, como el mismo aseguraba, “nunca he podido encontrar el ritmo”. En esta misma categoría, Eduardo del Castillo (C.C. Perbike Grúas Paco) fue 22º y el cambileño Francisco Manuel García López (Biocycle-FullByc), 30º.
Los otros tres corredores de la provincia de Jaén que se clasificaron entre los diez primeros fueron la corredora de Cambil Maite Valenzuela (C.C. Semar), que fue 7º en máster 40 féminas; Pedro José Vivo, que acabó 9º en sub-23; Álvaro Gutiérrez Carrillo (Notingan Prisa Alcalá), 9º en élite; y Manuel Jesús Martínez Oblare (Baldu Bike Torredelcampo), 10º en máster 30.

En élite, Raúl Sánchez Aguilera, Jorge Carrillo y Francisco Fuentes García, compañeros de Gutiérrez Carrillo, fueron 11º, 15º y 27º, respectivamente, mientras que Jesús Canovaca fue 21º y José Ignacio Ortega Lechuga (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz) ocupó la 22ª plaza.
Por último, en máster 30, José Fernando Ocaña (Baldu Bike Torredelcampo) entró 24º; Pedro Tomás Lechuga, 26º; Daniel Díaz Aguilar (Baldu Bike Torredelcampo), 37º; Tomás José López Fernández (C.C. Perbike Grúas Paco), 40º; Francisco Sutil (Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños), 41º; y Felipe Herrera Sevilla, 55º.

La siguiente prueba del Open de Andalucía será la ‘IV Rompepiernas BTT de Gerena’ del 22 de septiembre en esta localidad sevillana, toda vez que el provincial granadino se cerró ayer con esta cita en el municipio lojeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *