«Buenas sensaciones» para la parte final de la temporada

José Manuel Díaz Gallego, ciclista del Team Vorarlberg Santic, regresa mañana a la competición en la Vuelta a Chequia tras sus grandes actuaciones de julio.

Díaz Gallego, en la Flèche du Sud 2019 (Foto: Twitter @josediazgallego).

Primera participación de José Manuel Díaz Gallego en la Vuelta a Chequia. Toma la salida mañana en esta prueba por etapas que arranca por la tarde con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros a la que seguirán tres jornadas montañosas de alrededor de 180 kilómetros cada una.

Además de Díaz Gallego, el ‘siete’ del Team Vorarlberg Santic estará formado para esta ronda de la categoría 2.1 de la UCI por Patrick Schelling, Roland Thalmann, Jannik Steimle, Maximilian Kuen, Colin Stüssi y Davide Orrico. El ganador de la edición del pasado año fue el austriaco Riccardo Zoidl en una competición a la que este 2019 acudirá una veintena de escuadras, entre ellas dos de la máxima categoría (UCI WorldTeam): Mitchelton-Scott y Bora-Hansgrohe.

El jienense será el único español participante en la décima edición de la Vuelta a Chequia. Acude después del parón competitivo que ha tenido tras firmar grandes actuaciones el pasado julio en la Vuelta a Austria (11º) y en el Campeonato de España (18º). En declaraciones a El Ciclismo de Jaén, Díaz Gallego apunta que “las sensaciones son buenas” para esta carrera y para la parte final de la temporada que comienza en Chequia, “aunque lo normal sería que acuse la pérdida de ritmo de carrera tras las cinco semanas que he estado sin correr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *