‘Rey’ de la montaña en la Vuelta a Chequia

El jienense José Manuel Díaz Gallego, del Team Vorarlberg Santic, gana el maillot de mejor escalador tras meterse en la escapada de la última etapa.

José Manuel Díaz Gallego mantiene el estado de forma demostrado en julio (Foto: Team Vorarlberg Santic).

Ya avisaba José Manuel Díaz Gallego que las sensaciones eran “buenas” de cara a la segunda parte de la temporada. Tras cinco semanas sin competir participaba desde el pasado jueves en la Vuelta a Chequia y el resultado ha sido el buscado. Era su primera presencia en esta carrera de la categoría 2.1 de la UCI. Una prueba que contaba con una veintena de escuadras y el corredor del Team Vorarlberg Santic ha brillado en la cuarta y última etapa de hoy, entre Mohelnice y Šternberk, de 178 kilómetros, logrando ser el ganador de la clasificación de la montaña.

El jienense ha formado parte de la escapada de hoy. Una aventura que ha tenido casi 3 minutos de ventaja y que finalmente se ha quedado en cuatro corredores. El propio Díaz Gallego y su compañero de equipo Jannik Steimle, además Pawel Cieslik y Žiga Grošelj.

Mientras el ciclista del Team Vorarlberg Santic pasaba por delante por los distintos altos de montaña, por detrás los dos equipos que había de la máxima categoría (UCI WorldTeam), Mitchelton-Scott y Bora-Hansgrohe, se veían obligados a tomar el control para reducir la ventaja.

Cuando se aproximaba la línea de meta, el pelotón, reducido ya a una treintena de corredores por el fuerte ritmo, atrapaba a los escapados. Con el trabajo hecho tras sumar los 24 puntos que le daban la victoria al frente de la clasificación de la montaña, Díaz Gallego se dejaba ir y entraba 74º, a 11:21 de Lucas Hamiton (Mitchelton-Scott), que ha entrado seguido de su compañero Daryl Impey, vencedor final. El corredor de Jaén acaba en la clasificación general 57º, a 12:53 del sudafricano y con la satisfacción de hacerse con el maillot a puntos de esta Vuelta a Chequia, demostrando que mantiene el golpe de pedal demostrado en julio en la Vuelta a Austria (11º) y en el Campeonato de España (18º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *