Tres medallas con acento jienense en el Campeonato de España Máster

Mario Fernández se corona campeón nacional de contrarreloj y subcampeón de la prueba en línea en Asturias, donde Javi López logra un bronce.

Luis Alberto García, Mario Fernández y Juan Lanzuela, podio máster 50B de la contrarreloj (Foto: Real Federación Española de Ciclismo).

El jienense Mario Fernández ha sumado este fin de semana dos nuevos logros a su extenso palmarés. En una temporada en la que ya había conseguido el doblete en el Campeonato de Andalucía con el título de ruta y de contrarreloj, además de un Campeonato de España de Ultrafondo, el corredor del Baldu Bike Torredelcampo regresa de Asturias con dos medallas del Campeonato de España Máster: oro en la contrarreloj y plata en la prueba en línea, ambas en la categoría de 50B. Un fin de semana en el que otro corredor de la provincia, el villanovense Javi López (Biocycle-FullByc), ha logrado el bronce en la crono de máster 30A.

La contrarreloj se ha disputado hoy sobre un recorrido de 14,2 kilómetros en Candamo. Mario Fernández ha sido el más rápido de su categoría con un tiempo de 22:43, aventajando en 54 segundos al segundo clasificado, Luis Alberto García (C.C. Sabiñánigo) y en 1:17 a Juan Lanzuela (C.C. Turolense). Fernández ha dominado la prueba, marcando el mejor tiempo ya en el punto intermedio, siendo ahí 33 segundos más rápido.

En máster 30A Félix Casañ, del equipo Granja Rinya-Flowe, ha sido el mejor, con 20:32. La segunda plaza ha sido para Iván Romero, de la Federación Aragonesa (21:00). El corredor de Villanueva del Arzobispo Javi López conseguía la última posición del podio y se quedaba a solo seis segundos de una plata que en el punto de cronometraje intermedio era suya, incluso acercándose al mejor tiempo de Casañ.

Otros tres corredores de la provincia han estado en liza en la contrarreloj de hoy. José Manuel Lara (Baldu Bike Torredelcampo) ha sido 17º en máster 40A; en 50A José Sánchez (Cazorla Bike) ha finalizado 11º, a solo 4 segundos del top 10; mientras que el iliturgitano Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) ha ocupado la 5ª posición, quedándose a 22 segundos de su compañero de equipo Francisco Benítez, quien ha sido 3º.

Iván Romero, Félix Casañ y Javi López, podio máster 30A en contrarreloj (Foto: RFEC).

El municipio Grado encumbraba ayer a los nuevos campeones de España Máster en línea en una jornada marcada por la alta participación en todas las pruebas. Abría el Campeonato la carrera para las categorías máster 50 y máster 60 (67,5 kilómetros), que pronto estaría marcada por una fuga de nueve corredores máster 50. En máster 50B la victoria era para Íñigo Larrañaga (J.O.C.C.), con un tiempo de 1:50:07. A 29 segundos llegaba Mario Fernández en 2ª posición y completaba el podio Pascual Cremades (C.C. Bicifran).

En la categoría de 50A José Sánchez era 27º marcando un tiempo de 1:54:13 en una prueba ganada por Juan Carlos Delicado (Uniformes Murcia).

A continuación arrancaba la carrera para la categoría máster 40, teniendo que enfrentarse a 96,5 kilómetros y dos pasos por el Alto de La Cabruñana. Pronto se conformaría una numerosa escapada de la que poco a poco se irían cayendo hombres. El ritmo iría aumentando y se acabaría produciendo un corte que resultaría definitivo y que integrarían hombres como el finalmente campeón de máster 40A, Antonio Martín. En esta categoría el corredor de Chiclana de Segura Domingo Rodríguez (Mariscos Castellar-Aguas Sierra Cazorla-Cruz) fue 24º y José Manuel Lara, 29º.

Ya en la jornada vespertina llegaría el turno para los ciclistas de la categoría máster 30, que tendrían que completar 125,5 kilómetros con hasta tres subidas a Cabruñana. Duro recorrido marcado por el calor. Javi López entraba 12º en máster 30A, a 4:04 del ganador y marcando un tiempo de 3:27:43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *