La 10ª edición de la Andalucía Bike Race, la última semana de febrero

La prueba, con epicentro en las provincias de Jaén y Córdoba, ha reunido a lo largo de su historia a un total de 5.300 participantes de 56 nacionalidades.

En las ediciones anteriores se han recorrido 3.735 kilómetros totales y superado los 96.400 metros de ascensión (Foto: Andalucía Bike Race),

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén celebrará el próximo año su décima edición, que estará «cargada de novedades», según anuncia la propia organización en su página web. Una edición que tendrá lugar en 2020 en la última semana de febrero, siendo así una de las primeras pruebas de mountain bike del calendario nacional.

A lo largo de su historia la prueba ha reunido a más de 5.300 participantes de 56 nacionalidades, habiendo recorrido 3.735 kilómetros totales y superado los 96.400 metros de ascensión (el equivalente a ascender casi once veces el Everest), con un tercio de sus participantes extranjeros.

La Andalucia Bike Race, cuyo plazo de inscripciones se iniciará «pronto», tuvo como ganadores el año pasado a David Valero y Hildegunn Hovdenak y todo hace señalar que en este décimo aniversario la carrera regreserá a Jaén capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *