Clásicas italianas y Tour de Croacia para buscar buenos resultados

Hablamos con Javi Moreno para hacer balance de su temporada y sus sensaciones para la recta final de año, así como sobre la incertidumbre de su futuro.

Javi Moreno suma en 2019 un total de 8.442 kilómetros en 55 días de competición (Foto: William Cannarella).

Javi Moreno se encuentra inmerso en su decimocuarta temporada de profesional. Este 2019 suma en sus piernas 8.442 kilómetros en 55 días de competición en una campaña que, como él mismo reconoce, «no ha sido buena» porque los resultados no han llegado. Pero el corredor del Delko Marseille Provence, que asegura encontrarse bien de forma y que aguarda noticias de cara al 2020, afronta la parte final del año confiado en dar un giro a la situación en las clásicas italianas o en el Tour de Croacia.

Después de que en 2018 el jienense consiguiera logros como una victoria de etapa en el Tour de l’Ain, la clasificación general del Sharjah Tour y el 2º puesto en la Vuelta a Aragón, parece que el balance de este año para Moreno no es el mejor: «No ha sido una temporada buena para mí, al menos a nivel resultados. Sin ser un balance malo del todo no he conseguido los resultados que esperaba», afirma en declaraciones a El Ciclismo de Jaén.

Pero Moreno se muestra esperanzado: «Me encuentro bien de forma y espero terminar el año con algún buen resultado y andando bien». Para ello, sus siguientes pruebas serán las seis clásicas que se disputarán en Italia del 14 al 22 de septiembre, para finalizar la temporada en el Tour de Croacia (1 al 6 de octubre).

Y en el horizonte un futuro incierto. Tras dos temporadas en el equipo francés, Javi Moreno no sabe en qué equipo militará el próximo año o si tendrá ofertas atractivas para continuar su carrera. En este sentido no se muestra confiado: «No soy optimista. Me ha salido un año regular y con 35 años que tengo los equipos se lo piensan mucho». El que fuera ganador de la Vuelta a Castilla y León en 2012 quiere continuar, «pero no sé si lo que me ofrecerán me interesará. En principio no sé si seguiré en el Delko Marseille Provence. También estamos hablando con otros equipos, pero aún no hay novedades sobre si seguiré el próximo año o sobre dónde lo haré». El jienense lo tiene claro: busca que 2020 sea su decimocuarta campaña como profesional, pero como él mismo reconoce «a veces no depende de uno. Yo quiero seguir, me encuentro bien de forma, pero por una cosa o por otra los resultados no han salido hasta el momento. Tengo ganas de seguir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *