«Satisfecho» con la 11ª plaza mundialista en un recorrido «duro»

Gran actuación del linarense Juanfra López en la categoría máster 45 del Mundial de Descenso, dominada por Toni Misser en una prueba con gran nivel.

El linarense Juanfra López anuncia que estará en el Mundial de Descenso Máster 2020 en los Alpes franceses (Foto: Cedida).

Tercera presencia mundialista para Juanfra López y resultado positivo. El ‘descender’ de Linares se ha clasificado hoy 11º de máster 45 en el Campeonato del Mundo UCI de Descenso Máster, una categoría en la que el ganador ha sido Toni Misser y en la que como el propio López destacaba había «un gran nivel».

En la manga de calificación del miércoles, López finalizó también en la misma 11º posición, con un tiempo de 7:21.820, a poco más de un segundo de colocarse entre los diez mejores en un circuito en el que reinaban «unas condiciones adversas de lluvia, niebla y mucho barro».

Y hoy, en la manga final, el linarense ha salido portando el dorsal 162 dando el máximo de sí en el trazado de 2,9 kilómetros en Mont-Sainte-Anne (Quebec, Canadá), parando el crono en 6:42.145 en una prueba en la que Misser ha vuelto a marcar el mejor tiempo (5:17.303), como hiciera ayer, para proclamarse campeón del mundo por delante de dos estadounidenses: la leyenda Brian Lopes y Joe Lawwill. Como hiciera en la manga de calificación, López ha ido de menos a más, clasificándose además además como el 2º mejor español de los cuatro presentes en la categoría.

Justo nada más finalizar la prueba y en declaraciones a El Ciclismo de Jaén el rider linarense se mostraba «satisfecho» con la posición conseguida «en un circuito muy duro, prácticamente el de la Copa del Mundo de los profesionales. Los circuitos en los que el tiempo de los primeros clasificados pasa de cinco minutos es muy duro». López ahondaba sobre la complejidad del trazado: «Había zonas de piedras donde se cogía mucha velocidad, además de un desnivel increíble. Aparte del barro había una zona con una especie de losas que siempre tienen agua y después de pasar tantas bicis era muy difícil encararla y poner la bici donde quieres».

Una nueva experiencia para el linarense, quien se queda con «muy buen sabor de público. Hoy ha hecho muy buen tiempo y la gente ha venido a ver la carrera y ha animado a tope. Al final te quedas con eso, con la gente. No conocía esta parte de Canadá, es una zona más europea». Destacaba asimismo la organización: «Cada vez hay más nivel en todas las categorías. Hay seis pilotos de máster 60, eso no se recuerda jamás en una modalidad como el descenso». Por último, incidía en mostrarse «muy contento» y adelantar que estará en el Mundial del próximo año, que se celebrará en los Alpes franceses.

Juanfra López, que era uno de los once españoles inscritos en la cita mundialista, fue medalla de bronce de su categoría este mismo año en el Campeonato de Europa disputado en Portugal. Anuncia que su próximo objetivo será el Campeonato de Andalucía, que se correrá a finales de septiembre en la localidad granadina de Otívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *