Un podio excepcional a la altura de la prueba

Víctor Manuel Fernández gana el Open BTT La Cerruza Torreperogil, seguido de Miguel Muñoz y de Juan Pedro Trujillo. Triunfo en féminas de Natalia Fischer.

Triki Beltrán, Miguel Muñoz, Víctor Manuel Fernández, Juan Pedro Trujillo y Alejo Fuentes, primeros clasificados en Torreperogil.

Las expectativas eran altas y se han cumplido. Por el altísimo nivel de los participantes y por el espectacular recorrido. Y es que la segunda edición del ‘Open BTT La Cerruza Torreperogil’ se presentaba hoy, entre otros, con nombres de la talla de Jesús del Nero, José Luis Carrasco, Miguel Muñoz, Víctor Manuel Fernández, Manolo López, Alejo Fuentes, Manuel ‘Triki’ Beltrán, Francisco Martínez Trillo, Natalia Fischer, Fabiola Muñoz, Maite Valenzuela e Isabel Peña. Lo normal era que se viviera una gran mañana de mountain bike en el trazado de 52 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. Y así ha sido.

La prueba, de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón y del Ranking Andaluz, ha contado con casi dos centenares de participantes. La buena temperatura ha sido la tónica de una carrera en la que tanto Miguel Muñoz como José Luis Carrasco sufrían problemas mecánicos en la primera parte del circuito, una zona nerviosa que iba enlazando una pista con otra, con tramos de mucho polvo y bastante llano. El cordobés se repondría, pero al jienense este percance le iba a conducir a la 14ª posición final.

En la subida del kilómetro 9 Jesús del Nero y Víctor Manuel Fernández se marchan por delante, formándose por detrás por detrás un grupo de tres bikers formado por Alejo Fuentes, ‘Triki’ Beltrán y Juan Pedro Trujillo, a los que se sumaría Muñoz, quien enseguida dejaría la compañía de estos corredores para buscar la cabeza de carrera. Del Nero sufría un pinchazo que lo alejaba del podio, mientras que Miguel Muñoz tenía una fuerte caída, aunque sin consecuencias y se reincorporaba al grupo perseguidor de Fernández, que circulaba con unos 2 minutos de desventaja.

Se aproximaba la meta y todo indicaba que el corredor del Wolfbike Team iba a llegar en solitario. Por detrás, en la última subida, una ascensión de envergadura, se hacía una selección. Miguel Muñoz y Juan Pedro Trujillo dejaban descolgados a Beltrán y Fuentes, y se jugaban al sprint la segunda posición, siendo para el ganador de la Vuelta Córdoba BTT 2019. Víctor Manuel Fernández entraba finalmente con una ventaja de 4:32 sobre Muñoz y Trujillo, completando un podio cordobés. En 4ª plaza entraba el corredor del Bujarkay-MMR, Manuel Beltrán, a 4:57 de quien fuera su compañero de equipo el pasado año. A 5:24 llegaba Alejo Fuentes, 5º clasificado y primer máster 30.

En categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido Natalia Fischer. La malagueña ha dominado de forma clara. Ha invertido un tiempo de 2:23:46, siendo más de 16 minutos más rápida que la 2ª, Isabel Peña (CD Bujarkay) y más de 25 minutos mejor que la 3ª, Fabiola Muñoz (C.C. Semar).

Los primeros clasificados por categoría de esta competición organizada por el C.D. Hispamiel Sport Andújar y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torreperogil y del Club Cicloturista de Torreperogil, han sido:

  • Élite: Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team)
  • Élite féminas: Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team)
  • Júnior: Eduardo Manuel Chamorro (FS Bike)
  • Sub-23: Juan Gabriel Escobar (Bonela Bike)
  • Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmún Sport Clinic-Makinon)
  • Máster 30 féminas: Isabel Peña (CD Bujarkay)
  • Máster 40: Francisco Javier Arjona (Iknoga-Globerbiker)
  • Máster 40 féminas: Fabiola Muñoz (C.C. Semar)
  • Máster 50: José García Naranjo (Ciclohobby)
  • Máster 60: Antonio Segura (CDC Ogíjares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *