Mario Fernández, campeón mundial de contrarreloj

El jienense logra el oro en máster 55 en la batalla individual contra el crono de los Campeonatos del Mundo de Gran Fondo que se disputan en Poznan (Polonia).

Fernández, con el maillot arcoiris, flanqueado en el podio por Hansen y Tye (Foto: Facebook Mario Fernández).

Mario Fernández ha sumado hoy un nuevo título a un espectacular palmarés esta temporada. Y lo ha hecho en la prueba contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Gran Fondo que se disputan en la localidad polaca de Poznan, colgándose la medalla de oro en la categoría de máster 55.

El jienense ha sido el más rápido entre los casi 40 inscritos en el trazado de 18,3 kilómetros casi llano, con apenas 51 metros de elevación, marcando un tiempo de 24:26.70, con una media de 44,18 kilómetros por hora. Fernández ha aventajado en 4 segundos al danés Lars Aagaard Hansen, que ha conseguido la plata, y en 11 al inglés Kevin Tye, que ha finalizado la 3ª plaza.

El corredor del Baldu Bike Torredelcampo lleva un 2019 triunfal en el que ha logrado el doblete en el Campeonato de Andalucía con el título de ruta y de contrarreloj además de un Campeonato de España de Ultrafondo, y se ha coronado campeón nacional de contrarreloj y subcampeón de la prueba en línea de los nacionales.

Un palmarés que Mario Fernández puede ampliar el próximo domingo, cuando participará en la prueba en ruta de estos Campeonatos del Mundo de Gran Fondo. Será una carrera de 150,9 kilómetros con un desnivel de 451 metros y en la que su categoría tomará la salida a las 9:35 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *