Castilla y Vílchez retoman la competición en Cantabria

Tras su participación a mitad de agosto en la Vuelta a Palencia, los corredores del Bicicletas Rodríguez-Extremadura estarán en la ronda cántabra, que comienza el lunes.

El equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

La edición 2019 de la Vuelta ciclista Cantabria internacional-GP Liébana 2017 arranca este lunes. Una prueba que se disputa de manera intermitente desde 1925 y que desde su recuperación en 2003 es de categoría élite/sub-23. Serán tres etapas en las que participarán un total de 154 corredores de 22 equipos, tres de ellos extranjeros. Entre las escuadras participantes estará el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que regresa a la competición tras una buena actuación hace unas semanas en la Vuelta a Palencia.

En la alineación extremeña destacan el jienense Manu Castilla y el quesadeño Mario Vílchez, quienes estuvieron presentes en la prueba palentina y que seguro que plantarán batalla por la general en la Vuelta a Cantabria. El potente ‘siete’ del Bicicletas Rodríguez-Extremadura lo completan Sergio Jiménez, David Martín, Claudio Clavijo, Adrián Cobos y Nicolás Sánchez.

La ronda cántabra presenta tres etapas con dureza superior a la del 2018 para decidir el ganador de una carrera en la que siempre predomina la igualdad y en la que se hace muy complicado hacer un pronóstico por la presencia de equipos de la importancia de Caja Rural, Lizarte, Laboral Kutxa e Israel Cycling Academy.

La prueba dará su banderazo de salida el lunes 2 de septiembre en localidad de Maliaño con una etapa de 145 kilómetros, que recorrerá la parte interior de la provincia, por la zona de los valles pasiegos, con la ascensiones del alto de San Martín, La Braguía, y retornar a Camargo donde se ascenderá el alto del Churi en dos ocasiones, la última a escasos 7 kilómetros de la línea de llegada, que será en el mismo municipio de salida.

En la segunda jornada la prueba se desplaza a Vioño de Piélagos para afrontar un recorrido de 141 kilómetros. Con cuatro altos de montaña, es sin duda la etapa reina de la presente edición y en la que el repecho de Salcedo pondrá la salsa en los últimos 3 kilómetros.

La tercera y última etapa tendrá salida de Colindres. 141 kilómetros que pueden decidir la carrera y que tendrán como puntos fuertes las ascensiones al Alto de Hoyomenor y, sobre todo, al Alto de La Bien Aparecida a 20 kilómetros de la línea de llegada, donde en el descenso camino de Colindres se pueden abrir todas las opciones con posible alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *