Segunda medalla mundialista para Mario Fernández

El jienense consigue la plata de máster 55 en la prueba en línea disputada en la localidad polaca de Poznan después de lograr el jueves el título de contrarreloj.

El jienense ha entrado a 14 segundos del campeón mundial de ruta (Foto: Facebook Mario Fernández).

Exitosa semana para Mario Fernández en los Campeonatos del Mundo de Gran Fondo. Tras el título conseguido el pasado jueves en la modalidad de contrarreloj en la categoría de máster 55, el jienense ha sumado hoy el subcampeonato mundial de la prueba en línea.

Fernández llegaba con un buen golpe de pedal a estos campeonatos diputados en Poznan (Polonia), como demostró en el Campeonato de España celebrado en Asturias, donde se coronó campeón nacional de contrarreloj y subcampeón de la prueba en línea de los nacionales, y ha confirmado las sensaciones.

En la carrera de hoy, de 150,9 kilómetros y un desnivel de 451 metros, tomaban la salida más de 130 participantes. En el kilómetro 65 Mario Fernández marchaba en cabeza y marcaba en ese punto un tiempo de 1:31:32, con una ventaja de 34 segundos sobre un numeroso grupo de 45 corredores en el que marchaban entre otros el noruego Jørn Fjeldavlie, el estadounidense Robert Garwood, el danés Lars Aagaard Hansen y el belga Benny Pollentier.

Precisamente ha sido Garwood el que ha entrado en primera posición en meta, con un tiempo de 3:35:01 y aventajando en 14 segundos a Mario Fernández, quien ha firmado una media de con una media de 41,81 kilómetros por hora para lograr la plata. El bronce ha sido para Andrej Zavbi, quien ha llegado a 1:55 encabezando un sprint de cuatro corredores formado por el belga Patrick Cocquyt, el italiano Daniele Bertozzi y Fjeldavlie.

De esta forma el corredor del Baldu Bike Torredelcampo completa un 2019 sensacional en el que además de su actuación en los nacionales ha logrado el doblete en el Campeonato de Andalucía con el título de ruta y de contrarreloj, así como un Campeonato de España de Ultrafondo.

El de Jaén buscará alargar el buen estado de forma el próximo domingo muy cerca de casa, en en el Maratón BTT Sierra de Cazorla, que acogerá el Campeonato de España de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *