«Motivación enorme» para el Campeonato de España

El jienense José Luis Carrasco afronta la recta final de una exitosa temporada con Dessafío Sierra Sur de Jaén y Ruta Villa de Paterna entre sus objetivos.

El jienense Carrasco, en la Vuelta Andalucía MTB 2019 (Foto: Organización).

Será una de las ruedas a seguir el próximo domingo en el X Maratón BTT Sierra de Cazorla, que acogerá el Campeonato de España de la especialidad. Se trata de José Luis Carrasco. Reconoce que «probablemente no sea el año en el que mejor llegue al campeonato nacional de las últimas temporadas. Cambios en el ámbito laboral y circunstancias personales han provocado que no haya podido preparar esta cita como me gustaría, pero la motivación será enorme. Saldré a ganar y a darlo todo, como siempre».

Motivación no le faltará al biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños. La prueba se corre en casa y el jienense está firmando una temporada sensacional: 2º del Open de España XCM 2019, cuarta victoria consecutiva en la Vuelta Andalucía MTB, 4º en la general y victoria de etapa en la Titan Desert, 7º en la Vuelta a Ibiza BTT junto a Julen Zubero, 10º en la Andalucía Bike Race en su octava participación… Resultados que a Carrasco le llevan a mostrarse satisfecho: «Estoy muy contento. No solo por los resultados, sino por el hecho de seguir estando a un nivel óptimo y competitivo un año más».

Tras la disputa del nacional de XC Maratón, el que fuera ganador de una etapa de la Volta a Catalunya 2008 tendrá por delante pruebas interesantes en la recta final de campaña: «Aunque el mayor número de competiciones han estado concentradas en la primera parte de la temporada, quedan carreras de prestigio como el Dessafío Sierra Sur de Jaén (en la que ha ganado en 2018, 2017, 2015 y 2013) y la Ruta Villa de Paterna (fue 4º el año pasado) que me gustaría disputarlas y hacerlo lo mejor posible». Del mismo modo el corredor de Jaén tiene previstas varias citas del circuito provincial, «que tienen un recorrido espectacular y en ediciones anteriores he disfrutado mucho».

Preguntando por El Ciclismo de Jaén respecto a 2020, José Luis Carrasco se muestra prudente respecto a objetivos y calendario: «Quiero terminar 2019 de la mejor forma posible, y valorar una vez finalizada la temporada los objetivos para la siguiente». Sí parece seguro que su duodécima campaña en el MTB la completará en la que ha sido su escuadra durante todos estos años, el Sport Bike: «Lo que sí tengo claro es que el próximo año me gustaría seguir vinculado a mi equipo de siempre, al que agradezco lo que me ha aportado todos estos años, al igual que a todos los patrocinadores que hemos tenido y que han posibilitado que hayamos podido estar disputando codo con codo carreras con bikers de primer nivel nacional e incluso internacional estas últimas temporadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *