Podio muy peleado en el Memorial José Luis Muros

3ª plaza en categoría infantil de Luis López, de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, en la prueba granadina. Irene Nevado, del C.C. Arjonilla, 6ª clasificada.

Luis López, concentrado antes de la prueba (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad granadina de Otura acogió con éxito ayer el ‘Memorial José Luis Muros 2019’, penúltima prueba del Circuito Provincial de Granada para las categorías cadete/junior. Además, esta cita que organizó el C.D. Peña Ciclista Ángel Camarero, también fue valedera para el provincial de Escuelas, de la que fue la antepenúltima del calendario previsto. Alrededor de un centenar de ciclistas se congregaron en este municipio para seguir disfrutando del ciclismo en carretera a estas alturas de temporada. Y entre ellos dos representantes de nuestra provincia: Irene Nevado, del Club Ciclista Arjonilla, y Luis López, de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán y que volvía a subirse al podio.

En categoría alevín una vez más el dominio para los corredores del C.C. Antonio Miguel Díaz. Victoria para Joel del Ojo, con su compañero Antonio Arias como segundo clasificado. El jienense Luis López entraba en tercer lugar, repitiéndose así las tres primeras posiciones del Memorial Fabián Arenas celebrado una semana antes. López lograba así lo que fue un podio muy luchado.

En cuanto a la categoría de alevín féminas, el nivel de manga fue altísimo, con la participación de la valenciana Alejandra Puente (CE Triasport) de la malagueña Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen), vigentes campeona y subcampeona de España, respectivamente. La corredora del club esteponero tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Natalia María Luque (C.C. Lojeño) fue 3ª. La arjonillera Irene nevado entró en meta 6ª.

A falta de la disputa de dos pruebas en el circuito provincial granadino Luis López marcha 3º, con 683 puntos, en una clasificación liderada por Del Ojo con 910 puntos. En infantil féminas Irene Nevado es 4ª, con 602 puntos, en una categoría en la que la primera clasificada es Sara Ponte (785 puntos).

Irene Nevado es 4ª en el circuito provincial (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *