La Andalucía Bike Race volverá a la capital jienense

La Andalucía Bike Race volverá a Jaén en 2020. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, quien destacó que la 10ª edición partirá de la capital jienense.

Meta de la prueba en la capital jienense en una edición anterior (Foto: Andalucía Bike Race).

El alcalde de Jaén, Julio Millán, confirmó ayer en una entrevista en Canal Sur Radio y recogida hoy por Diario Ideal que el Ayuntamiento ha cerrado el acuerdo con la empresa organizadora de la Andalucía Bike Race, Octagon Esedos, después de que el gobierno municipal avanzara en julio que las negociaciones se encontraban muy avanzadas.

Millán anunció que la prueba partirá de la capital jienense en la edición de 2020, que se celebrará la última semana febrero. El mismo periódico recuerda que la carrera acudió por último vez a la ciudad en 2016, después de que se hubiera producido impago municipal en tres ediciones.

La prestigiosa Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén celebrará el próximo año su décima edición. Se trata de un evento que a lo largo de su historia ha reunido a más de 5.300 participantes de 56 nacionalidades, habiendo recorrido 3.735 kilómetros totales y superado los 96.400 metros de ascensión (el equivalente a ascender casi once veces el Everest), con un tercio de sus participantes extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *