Sin descanso a Valencia tras una buena Vuelta a Cantabria

Mario Vílchez finalizó ayer 12º la ronda cántabra, con el mismo tiempo que el 6º, y arranca hoy la Volta Valencia junto a Manu Castilla, Cristóbal Moral y Manuel Garrido.

Tras su presencia en Cantabria, Manu Castilla y Mario Vílchez participan desde hoy en la Volta Provincia a Valencia (Foto: Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

Buenas sensaciones las que ha mostrado el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la Vuelta a Cantabria, que finalizó ayer tras tres etapas con la 12ª plaza del quesadeño Mario Vílchez, que completó la prueba con el mismo tiempo que el 6º clasificado. El jienense Manu Castilla fue 39º. Sin descanso, ambos participarán en la Volta Provincia de Valencia, que arranca hoy y en la que la presencia jienense en el equipo extremeño la completan Cristóbal Moral y Manuel Garrido.

En Cantabria, la primera etapa, con salida y meta en Maliaño y de 145,9 kilómetros de recorrido, fue muy rápida, con una media de 40,94 kilómetros por hora, lo que hizo que el pelotón se rompiera y llegasen a meta 4 escapados con 41 segundos sobre un pelotón perseguidor de solo 39 corredores entre los que se encontraban Castilla y Vílchez.

La segunda jornada la prueba se desplazaba a Vioño de Piélagos. Un recorrido de 141 kilómetros con cuatro altos de montaña en el que Mario Vílchez fue 7º con una buena actuación en el transcurso de la carrera.

La tercera y última etapa tuvo ayer salida en Colindres. 141 kilómetros que han decidido la carrera, consiguiendo la victoria del día Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA) y Francisco Galván la general por el puestómetro. Así, a falta de 17 kilómetros de meta, en el alto del La Aparecida se ha quedado un pelotón de 26 unidades que se disputaba el triunfo al sprint.

Vílchez entraba 20º en la etapa para finalizar 12º en la general, a 41 segundo de Galván y siendo además el 8º sub-23 de esta Vuelta a Cantabria. Castilla entraba a 6:05 del ganador de etapa para situarse 39º en la general final, a 7:16, siendo además el 18º de su categoría.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura redondea además su actuación en Cantabria con el gran papel de David Martín, que ha logrado la clasificación de las metas volantes y la de los sprints especiales. Premio doble para el que fuera el gran animador de la carrera. El sevillano estuvo presente en las escapadas de las tres etapas y peleando hasta el final por las clasificaciones que a la postre ha conseguido y estando a punto de llevarse también el maillot de mejor escalador.

Con la esperanza de seguir completando un buen final de temporada, el equipo estará desde hoy en salida de la Vuelta a Valencia para disputar sus cuatro etapas hasta el domingo. Cuatro etapas por la costa mediterránea que comienzan con los 130 kilómetros entre Valencia y Riba Roja en una jornada para los sprinters. La contrarreloj de 20 kilómetros en Liria del segundo día abrirá diferencias importantes y puede que insalvables, mientras que la montaña llegará con la tercera etapa entre Aras de los Olmos y Benageber con sus cinco altos puntuables. Moncada acoge los 122 kilómetros en un circuito que cierran de forma nerviosa la Vuelta a Valencia.

Tomarán la salida hoy a las 14:55 horas Manu Castilla, Mario Vilches, David Martin, Claudio Clavijo y Adrian Cobos que repiten desde la Vuelta a Cantabria, viajando ayer directamente hasta Valencia nada más terminar la última etapa, junto a las incorporaciones del torrecampeño Cristóbal Moral y de Manuel Garrido, residente en Jaén y natural de Aguilar de la Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *