7º en la LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra

Buena actuación de Jorge Ruiz, del Gsport-Franco Furniture, en el penúltimo evento del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base de Ciclismo.

Ruiz (4º por la izquierda), con sus compañeros en el Gsport-Franco Furniture (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) de Ciclismo para categorías Cadete y Júnior celebró el pasado sábado en Cabra su penúltima prueba puntuable. La ‘LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra’ fue organizada por la Peña Ciclista Egabrense en una de las citas con más solera del panorama ciclista andaluz y que atrajo hasta la provincia de Córdoba a corredores de la región e incluso a equipos de comunidades limítrofes con Andalucía. Jorge Ruiz fue 7º en una carrera en la que su actuación fue fundamental para que el Gsport-Franco Furniture consiguiera la victoria por equipos.

La jornada finalizó con la manga junior masculina. Aquí más de 40 ciclistas se batieron el cobre para buscar el ansiado triunfo. Tres giros para ellos en los que el primero sirvió de tanteo y nadie quiso dar el paso de atacar, por lo que al primer paso por Cabra el pelotón se mantenía agrupado, informa la Federación Andaluza de Ciclismo en una nota de prensa. En el segundo se desataron las hostilidades y se formó un cuarteto en cabeza que, a la postre, sería definitivo. José María Martín (Valverde Team-Terrafecundis) se hizo con la victoria, el segundo puesto fue para Iván Díaz (Gsport-Franco Furniture) a poco menos de un minuto del vencedor, y el tercer puesto fue para Miguel Portillo (Fenavín-Turismo Ciudad Real). Jorge Ruiz fue 7º, a 1:27 de José María Martín y formando parte de un grupo de siete corredores al que dio tiempo el 5º clasificado.

Esta prueba, además, fue puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba Cadete/Junior 2019, de la que fue el último test y tras la cual se cierra la temporada de ciclismo en la provincia para estas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *