Ana María Mena conquista el Trofeo de Ciclismo Base en Pilas

La corredora del C.C. Arjonilla logra la victoria en la última cita del Circuito Provincial de Sevilla, en el que su compañera Irene Nevado finaliza 3ª en infantil.

Ana María Mena, en el Campeonato de Andalucía Escuelas 2019 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad sevillana de Pilas vivió ayer una emocionante e intensa matinal de ciclismo formativo. Allí se disputó el ‘II Trofeo de Ciclismo Base en Pilas’ en la que fue la última carrera puntuable del Circuito Provincial de Sevilla en cuanto a estas categorías se refiere. El Recinto Ferial de la localidad pileña volvió a acoger esta cita, nuevamente organizada por el C.D. Ciclismo Pilas y en la que participaron dos corredoras del Club Ciclista Arjonilla: Ana María Mena e Irene Nevado.

En una mañana soleada, sin viento, se dieron cita más de 60 corredores para apurar sus opciones de título, informa en una nota de prensa la Federación Andaluza de Ciclismo. La gymkhana abrió la jornada para posteriormente darse paso a la categoría promesa, con una vuelta al recorrido de 1 kilómetro. Los principiantes completaran dicho recorrido en 2 ocasiones, mientras que los alevines lo hicieron 7 y finalmente infantil con 15 vueltas, masculinos y féminas respectivamente.

En la categoría alevín la victoria fue para Ana María Mena, con un tiempo de 14:17, con María Alisa Sushch (Polideportivo Churriana de la Vega) en 2ª plaza, a 3 segundos, y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral) en 3ª posición, a 8 segundos.

En cuanto a la categoría ‘reina’ infantil resultaron como vencedores Joel del Ojo (C.C. Antonio Miguel Díaz), quien venció de manera contundente, y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen), en su caso con una dura y bonita pugna con Cristina Jiménez-Orta (Dos Hermanas Team Ameral). A 18 segundos de Pote llegó Irene Nevado, quien finaliza como 3ª clasificada el provincial sevillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *