Brillando en la etapa reina de la Volta a Valencia

Sin suerte en la ronda valenciana, Mario Vílchez y Manu Castilla completan una semana en la que no tuvieron descanso tras su participación en Cantabria.

Mario Vilches finalizó 5º en la tercera jornada de la carrera, etapa reina (Foto: Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

No ha habido tregua para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en este inicio de septiembre. El bloque que dirige Alfonso Rodríguez realizó una gran actuación en la Vuelta a Cantabria de lunes a miércoles para iniciar el jueves una andadura de cuatro días en Valencia. El quesadeño Mario Vilches y el jienense Manu Castilla eran dos de los ciclistas que acudieron tierras cántabras y que también estuvieron presentes en la Volta Provincia de Valencia, que no sonrió en exceso a la escuadra que patrocina la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Sin poder ser protagonistas de la clasificación general, intentaron tener presencia en las cuatro jornadas, consiguiendo en la etapa reina (3ª) meter a dos corredores en el top 10 de la clasificación: 5º fue Vílchez y 8º Castilla, llegando ambos en un reducido grupo que se jugó la victoria ese días. Estos dos mismos corredores fueron los mejores situados en la general final: Manuel Jesús Castilla (37º) y Mario Vilches (38º). Respecto a los otros dos representantes de la provincia de Jaén del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en esta prueba, el torrecampeño Cristóbal Moral finalizó 101º y Manuel Garrido, residente en Jaén y natural de Aguilar de la Frontera, se tuvo que retirar en la penúltima etapa.

El resultado final en esta segunda vuelta por etapas del mes no fue muy destacado pero sirvió para mantener un elevado ritmo de competición y pensar ya en la cita que pondrá el broche a una intensa temporada. De nuevo con la alineación más joven de la carrera, el conjunto estará en la Vuelta a Galicia a finales de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *