2ª clasificada de máster 40 en la Ruta MTB Ciudad de Lucena

Podio para la corredora de Cambil del C.C. Semar en una carrera que finalizaron otros seis ciclistas de la provincia, tres de ellos en el top 10 de sus categorías.

La cambileña Maite Valenzuela marcó un tiempo de 3:23:11 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Un total de 215 ciclistas participaron ayer en la ‘XXV Ruta MTB Ciudad de Lucena’ en lo que fue el reencuentro con las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, competiciones de BTT Media Maratón que recorre la provincia cordobesa a través de pruebas de alto nivel organizativo abiertas a todo tipo de participantes. Una carrera en la que Maite Valenzuela se subió al podio y en la que seis corredores más de la provincia de Jaén finalizaron la prueba: Alejandro Ruiz López, Rafael Lozano, Juan Pablo Ramírez, Francisco Sutil, Carlos Alberto Ruiz y Francisco Manuel García López.

Una matinal en la que la climatología acompañó -el calor no hizo acto de presencia en demasía- y se vivió un gran ambiente de ciclismo de montaña. La prueba, organizada por el B.C. de Montaña La Ralenga, tuvo un recorrido competitivo de 50 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado donde los deportistas pudieron disfrutar de los alrededores de la localidad lucentina, informa la Federación Andaluza de Ciclismo en una nota de prensa.

Con un tiempo de 3:23:11, Maite Valenzuela (C.C. Semar) fue 2ª en máster 40 féminas, categoría en la que la ganadora fue Luzi Zipitria (CD Unión Sportme), con 2:56:41, cerrando el podio Isabel Cruz (3:33:32).

Respecto al resto de corredores jienenses, Alejandro Ruiz Lopez (MTB Ogesportbike Porcuna) fue 10º en cadete; Rafael Lozano (Cotexa On Bike Team) fue 9º en élite con un tiempo de 2:20:39; en máster 30 Juan Pablo Ramírez (Discovery Bikes Team) fue 11º y Francisco Sutil (Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños), 17º; en máster 40 el linarense Carlos Alberto Ruiz (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz) fue 6º y el cambileño Francisco Manuel García López (Biocycle-FullByc), 27º.

Tras el neutralizado y salida por cajones se formó un grupo con los más fuertes que ya en el kilómetro 20 había hecho selección y lo formaban bikers de la talla de Torres, Cabello y Robles, seguidos de cerca por Ismael Aguilera. En la segunda mitad de carrera Sergio Torres (Wolfbike Team) impuso su poderío para irse en solitario y cruzar la meta de Lucena victorioso con un tiempo de 2:07:32. Segundo fue José Manuel Cabello y tercero el junior Julián Robles (Bargosa Silverback), quien está firmando un 2019 envidiable.

En cuanto a la clasificación de féminas, Luzi Zipitria se posicionó en cabeza desde el comienzo llegando a meta en solitario, seguida a más de 25 minutos de diferencia por las corredoras Patricia Ureña Galindo y Marta López Jiménez (C.D. Unión Sportme), quienes corrieron agrupadas durante toda la prueba.

La próxima carrera de estas ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ llevará a los bikers a disputar el próximo 6 de octubre la ‘VII BTT Villaharta’, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *