Seis clásicas italianas en ocho días

Javi Moreno, del Delko Marseille Provence, arranca el sábado en Lombardía en la Coppa Agostoni un intenso periplo competitivo por el país transalpino.

Coppa Agostoni, Coppa Bernocchi, Giro della Toscana, Coppa Sabatini, Memorial Marco Pantani y Troffeo Matteotti. Seis carreras de un día en Italia que se disputarán desde mañana hasta el domingo 22 de septiembre y para las que se ha confirmado la participación de Javi Moreno. El ciclista del Delko Marseille Provence encara así la parte final de su temporada tras no haber competido desde mitad de agosto en la Vuelta a Burgos.

El jienense encara ocho intensos días de competición en carreras que conoce bien, ya que ha participado anteriomente en cuatro de ellas. El equipo francés acudirá a tierras italianas, además de con Moreno, con Alessandro Fedeli, Iuri Filosi, Delio Fernández, Mauro Finetto, Alexis Guérin y Romain Combaud.

Tras su participación en Italia, Javi Moreno acudirá del 1 al 6 de octubre al Tour de Croacia. Como explicaba el propio ciclista de Jaén hace unas semanas a El Ciclismo de Jaén, se muestra esperanzado en esta parte final del año para dar un giro a lo que «no ha sido una temporada buena para mí, al menos a nivel resultados. Me encuentro bien de forma y espero terminar el año con algún buen resultado y andando bien».

Esta situación hará que el jienense salga muy motivado en cada día de competición que le queda de 2019. Y es que, como explica a este medio, aún no hay novedades respecto a la próxima temporada, ni sobre una posible renvación ni sobre el fichaje por otro equipo.

La 73ª edición de la Coppa Agostoni, de 195,5 kilómetros, tendrá salida y llegada en Lissone y se disputará este sábado. Será la segunda participación de Javi Moreno en esta prueba, que el pasado año no finalizó la competición.

Un día más tarde llegará la Coppa Bernocchi, en la que en 2018 fue 97º, a 27 segundos del ganador, Sonny Colbrelli. Moreno llegó en un grupo de 27 corredores.

El miércoles 18 de septiembre disputará el Giro della Toscana, en la que en 2016 el jienense fue 37º, entrando en el pelotón principal a 7 segundos de Daniele Bennati. El pasado año no pudo terminar.

La Coppa Sabatini será la carrera que el ‘siete’ del Delko Marseille Provence afronte el jueves. Será la tercera presencia de Javi Moreno en esta prueba en Peccioli, donde fue 86º en 2016 y 101º en 2018.

Las dos últimas carreras de esta gira italiana serán el Memorial Marco Pantani (21 de septiembre) y Troffeo Matteotti (22 de septiembre), citas a las que acude el de Jaén por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *