Copa de Andalucía Máster con aroma jienense

Victorias de Mario Fernández, Luis Aurelio Cebolla, Mario Fernández y Lidia Rueda en la ‘V Carrera Máster Guillermo Carrasco’. Podio de Maite Valenzuela y José Manuel Lara, 6º.

Lidia Rueda (a la derecha con maillot amarillo) lidera la Copa de Andalucía a falta de una prueba (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Hoy se ha disputado la ‘V Carrera Máster Guillermo Carrasco’, penúltima prueba de la Copa de Andalucía de Ciclismo en Carretera Máster 2019, una carrera en la que ha habido victoria de corredores de la provincia de Jaén en tres categorías: Lidia Rueda, Mario Fernández y Luis Aurelio Cebolla; a las que se suma el podio de Maite Valenzuela y el 6º puesto de José Manuel Lara . Esta actuación permite liderar la clasificación de varias categorías del circuito andaluz a falta de la carrera de La Puebla de los Infantes.

El recorrido de 44,5 kilómetros por los alrededores de la localidad loreña ha sido completado dos veces por los máster 30 y 40 masculinas y, al primer paso de estos por meta, se les unían todas las féminas y los máster 50 y 60. Así, los primeros han completado 89 kilómetros, por 44,5 kilómetros de los segundos. En su recorrido los ciclistas tenían que afrontar dos subidas de entidad conocidas ya por el pelotón andaluz como son el Alto de Las Monjas y la Subida del Ventorrillo.

En máster 60 la victoria ha sido para Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM), que ha batido con el mismo tiempo (56:36) a José Román Ruiz (Nutrix Zone Team). La 3ª posición ha sido para Francisco Benítez, compañero de equipo de Cebolla.

Mario Fernández (Baldu Bike Torredelampo) ha sido el dominador de la categoría de máster 50. El jienense atacaba de salida para marcharse en solitario hasta la línea de meta. Marcaba un tiempo de 54:21, aventajando en 2:15 a una decena de corredores encabezado por Francisco Márquez (C.C. Sirocco Bike), tras quien ha entrado Juan Carlos Garcías Más (C.C. Viso del Alcor). Fernández sigue demostrando el gran nivel que le llevó el pasado domingo a proclamarse campeón de España de XC Maratón y a lograr el título mundial de contrarreloj además de una medalla de plata en los recientes Campeonatos del Mundo de Gran Fondo.

El tercer triunfo jienense lo firmaba la porcuense Lidia Rueda, bronce en contrarreloj en el pasado Campeonato de Andalucía celebrado en Cártama. En máster 30 féminas la corredora del CD Bericlox-Bike invertía un tiempo de 41:10 para completar los 44,5 kilómetros.

Otra actuación positiva ha sido la de Maite Valenzuela, que obtenía la 2ª plaza en máster 40 féminas. Con 41:12, la cambileña del C.C. Semar entraba a dos segundos de la ganadora de la categoría, María del Carmen Calvo, (Teambike Utrera). También destaca la 6ª posición de José Manuel Lara (Baldu Bike Torredelampo), a dos segundos del tercer clasificado.

Restando una carrera de la Copa de Andalucía de Ciclismo en Carretera Máster, Lidia Rueda, Maite Valenzuela y Mario Fernández lideran sus respectivas categorías, mientras que Luis Aurelio Cebolla continúa 2º, puesto que ocupa el villanovense Javi López (Biocycle-Full Byc) en máster 30.

Después de haberse disputado ya las citas de Cazorla, Montemayor, Dos Hermanas y Cártama, le llegaba el turno al municipio sevillano de Lora del Río en este evento organizado por el C.D. Peña Ciclista Lora del Río y que también era puntuable para el Circuito Provincial de Sevilla 2019. La próxima y última prueba en la Copa de Andalucía y el circuito provincial sevillano será el ‘XXVI Trofeo Máster y Veteranos’, previsto finalmente para el sábado 26 de octubre en La Puebla de Los Infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *