Beltrán, ganador del Maratón BTT La Serrana

El biker del Bujarkay-MMR consolida su liderato en la Copa Diputación de Maratón con su victoria de hoy por delante de Manu Castilla y Francisco Martínez Trillo.

Martínez Trillo, Beltrán y Castilla, tras finalizar la tercera edición de la prueba.

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019 llegaba hoy a su ecuador con la disputa del ‘III Maratón BTT La Serrana de Segura de la Sierra’, prueba que ha tenido a Manuel Beltrán como vencedor .

Beltrán ha logrado el triunfo con un tiempo de 2:43:20 y una media de 20,57 kilómetros por hora. A 49 segundos ha llegado Manu Castilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y a 6:17 Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar), que completaban el podio. De esta forma, el biker del Bujarkay-MMR incrementa su ventaja al frente del circuito provincial de la modalidad tras la disputa de cuatro de los siete eventos. Triki, cuya próxima carrera será la Catalunya Bike Race, suma así suma su cuarta victoria esta temporada después de conseguir también la primera posición en el Ultramaratón BTT La Iruela, Despeñaperros Bike Race y Rally BTT Ciudad de La Carolina.

La carrera tenía un recorrido de 56 kilómetros y un desnivel positivo acumulado aproximado de 2.000 metros que discurría por caminos, pistas forestales, senderos, veredas, sendas y también asfalto de una parte del imponente parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Con el Monte El Yelmo como testigo de excepción, los participantes tenían por delante un trazado en plena naturaleza que pasaba además por El Ojuelo y el casco urbano de Segura de la Sierra.

Los ganadores por categorías de la tercera edición del Maratón BTT La Serrana han sido:

  • Júnior: Eduardo Manuel Chamorro (FS Bike)
  • Sub-23: Manu Castilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura)
  • Élite: Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR)
  • Máster 30: Francisco Javier Ruiz González (Cotexa On Bike Team)
  • Máster 40: Eduardo del Castillo (C.C. Perbike Grúas Paco)
  • Máster 50: José Hurtado (Club Cicloturista de Torreperogil)
  • Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares)

La próxima parada de la Copa Diputación de Jaén será el ‘XII Dessafio Sierra Sur de Jaén’, prueba decana de BTT en Jaén prevista para el 5 de octubre y que este año tendrá en Frailes su punto de inicio y final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *