Conquista el XCO Castillo de San Marcos

Victoria en alevín féminas de Ana María Mena (C.C. Arjonilla) en esta prueba del Ranking Andaluz de Rally, en la que Antonio Mena (Kanina Bikes) fue 6º en cadete.

Portillo, Guerrero, Mena y Macías, en el podio de la categoría alevín (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2019 volvió ayer de sus vacaciones de verano ofreciendo su tercer encuentro puntuable en un espectacular y exigente circuito trazado por el C.D. San Bartolomé MTB en Sanlúcar de Guadiana. El esperado XI XCO Castillo de San Marcos hizo sudar a sus participantes, no solo por las altas temperaturas propias de este mes del año sino también por sus trepidantes desniveles en una prueba que también pertenecía al Ranking Andaluz de Rally y en la que Ana María Mena (Club Ciclista Arjonilla) logró la victoria de alevín féminas, mientras que su hermano Antonio (Kanina Bikes) finalizó en 6ª posición en categoría cadete.

Una jornada muy intensa en la que los participantes de las categorías menores fueron los primeros en entrar en acción afrontando un recorrido urbano al que los alevines dieron tres vueltas, informa la Federación Andaluza de Ciclismo en una nota de prensa. Ana María Mena fue la primera clasificada de su categoría marcando un tiempo de 9:28 en los 3 kilómetros del recorrido, aventajando en 26 segundo a Elena Guerrero (Cañamito Bike), en 51 a Andrea Macías (San Bartolomé MTB) y en 1:09 a Carmen Portillo (Cañamito Bike). La corredora del Club Ciclista Arjonilla conseguía este triunfo solo una semana después de subirse a lo más alto del podio del ‘II Trofeo de Ciclismo Base en Pilas’.

La última manga fue las de los élites y sub 23, con cinco vueltas, y la de los cadetes y júnior (dos y tres vueltas, respectivamente). En la categoría cadete Antonio Mena, del Kanina Bikes, entraba en 6ª posición con un tiempo de 35:38 en una manga dominada por Pablo Sanjuan (Conil Bikes Team).

La próxima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally será el próximo domingo 22 de septiembre en La Puebla de Guzmán con el II Rally XCO Alfayat Puebla de Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *