Cierre a la temporada en la Volta a Galicia

Última carrera por etapas de la campaña para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, en cuya alineación estarán Mario Vilches, Cristóbal Moral y David Delgado.

Última carrera por etapas de este 2019 para el equipo Bicicletas Rodriguez-Extremadura, que suma más de 50 competiciones por todo el territorio nacional y también en Portugal en una campaña que ha prolongado desde febrero hasta septiembre. Será la XVIII Volta Ciclista a Galicia, que comienza este jueves y en la que el conjunto extremeño tendrá a tres corredores de la provincia de Jaén en su alineación: el quesadeño Mario Vilches, el torrecampeño Cristóbal Moral y el tosiriano David Delgado.

Galicia lleva varias temporadas poniendo el broche final al calendario amateur. El último escenario en el que veremos competir al Bicicletas Rodríguez-Extremadura en una ronda por etapas esta temporada supone un aliciente extra y una motivación para llevarse de allí un buen resultado.

La carrera arranca este jueves, 19 de septiembre, con una contrarreloj por equipos de 8 kilómetros en Baiona. Probablemente tenga un gran peso en las diferencias en la general, pero aún quedará terreno para la batalla. La segunda jornada, también en Baiona, tendrá por delante 137 kilómetros con dos puertos empezará a animar a los valientes. El sábado, una dura etapa en Curtis con los dos decisivos pasos por el Alto da Queimada. Sin embargo, el plato fuerte llega el domingo con la etapa en Viveiro, que tras 130 kilómetros culminará en la ascensión al Alto de San Roque. Un final en el que veremos diferencias de cara a la general y donde se podría decidir esta esta vuelta.

Por parte del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, además de Vilches, Moral y Delgado, también tomarán la salida Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, Adrián Cobos y Fernando Navas. Este último regresa a la competición con el equipo cinco meses después, informa la escuadra en una nota de prensa. A destacar en este equilibrado bloque la presencia de Mario Vilches como gran escalador y aspirante a todo en la ascensión a San Roque, mientras que el protagonismo en carrera será una constante para el resto de corredores que buscaran sus oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *