Primera presencia en la Catalunya Bike Race

‘Triki’, Francisco Martínez Trillo e Ildelfonso Valero participan en esta carrera de categoría UCI XCS 2 y con un recorrido de 194 kilómetros y 5.740 metros de desnivel positivo.

Francisco Martínez Trillo (izquierda), durante la segunda etapa de la Asturias Bike Race 2019 (Foto: Instagram corredor).

La tercera edición de la Catalunya Bike Race arranca el próximo jueves, 26 de septiembre. Por delante cuatro etapas de BTT competitivo que sumarán un recorrido total de 194 kiómetros con 5.740 metros de desnivel positivo. La carrera contará con la participación de, al menos, tres corredores de la provincia: el jienense Manuel Beltrán, el torreño Francisco Martínez Trillo y el pegalajeño Ildefonso Valero.

Beltrán llegará a tierras catalanas con cuatro victorias esta temporada: Maratón BTT La Serrana, Ultramaratón BTT La Iruela, Despeñaperros Bike Race y Rally BTT Ciudad de La Carolina. En las competiciones ‘Bike Race’ de este 2019 el del Bujarkay-MMR ha tenido poco ‘contacto’: en la Andalucía Bike Race apenas realizo dos etapas mientras que la Asturias Bike Race se tuvo que retirar la última jornada tras una caída.

En lo que respecta a Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar) se ha colocado este año en el top 20 tanto de La Rioja Bike Race como de la Asturias Bike Race, además de ser finisher en la exigente Andalucía Bike Race. Por su parte, el máster 30 Ildefonso Valero (CD Coferpu FS Bike) se estrenará en esta prueba de categoría UCI XCS 2, al igual que Triki y Martínez Trillo.

La Catalunya Bike Race 2019 comenzará con la denominada Flash Stage, una etapa corta, rápida e intensa de 26 kilómetros y 638 metros de desnivel positivo, y salida por oleadas de categorías para hacer una primera toma de contacto con el recorrido. La carrera se centralizará en el Club Poliesportiu de Puigcerdà y transcurrirá por zonas ya conocidas y otras de nuevas repletas de puro mountain bike por los Pirineos Catalanes.

La carrera presentará el mejor cartel en sus tres ediciones, con participantes como Sergio Mantecón (Kross Racing Team), quien vuelve con el objetivo de revalidar su victoria en 2018; David Valero (MMR Factory Racing Team), cuatro veces campeón de España de XCO; Jofre Cullell (Megamo), tercero en la general sub-23 de la Copa del Mundo; y otros nombres de la talla de Ever Alejandro Gómez o Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team); Francesc Guerra (Buff-Scott MTB Team); Hugo Drechou (Massi UCI Team); y Juka Vastaranta, campeón de Finlandia XCO 2018.

En categoría femenina, Clàudia Galicia (Megamo) intentará mantener su reinado en esta prueba en la que solo ha dejado escapar una de las seis etapas disputadas hasta el momento. La catalana quiere aprovechar su gran final de temporada, en el que ha conseguido los Campeonatos de España tanto de XCM como de XCO para revalidar título. Por su parte, Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team) buscará conseguir, tal y como hizo en la Asturias Bike Race, la victoria. La noruega Hildegunn Hovdenak; Joana Monteiro, cuatro veces campeona de Portugal de XCO; y Eva Lechner (Törpado Sudtirol International), 27 veces campeona de Italia (entre XCO, CX y carretera) son otras de las favoritas.

Entre los participantes también destacan otros nombres como Dori Ruano, Alberto Losada, Purito Rodríguez o Aleix Espargaró (Orbea Factory Team).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *