«Mal sabor de boca» con caída incluida

Mala suerte de Javi Moreno en su participación en seis clásicas italianas durante los ocho últimos días. El jienense cerrará la temporada en el Tour de Croacia.

El jienense en el Giro de Toscana, donde fue 21º (Foto: Sirotti).

«En la línea de toda la temporada». Así califica Javi Moreno su participación en seis clásicas italianas durante los ocho últimos días. Y es que el corredor del Delko Marseille Provence tenía puestas muchas ilusiones en estas carreras, pero la mala suerte se ha cebado con el jienense, que no finalizó cuatro de ellas y además sufrió una caída ayer en el Memorial Marco Pantani.

Moreno había puesto la mira en este periplo por Italia, marcando en rojo el Giro de Toscana y en el Memorial Marco Pantani. En declaraciones a El Ciclismo de Jaén destaca que «había entrenado mucho para estas carreras pero no ha sido mi mejor semana, en la línea de toda la temporada». No obstante, se muestra confiado de cara al Tour de Croacia, donde acudirá del 1 al 6 de octubre a despedir esta campaña en la que los resultados no le han acompañado: «Al menos espero cerrar el año más contento en Croacia».

La primera clásica italiana que disputaba Javi Moreno era la 73ª Coppa Agostoni. Fue el 14 de septiembre y notó la inactividad: «Fue muy dura. Era la primera después de un mes sin correr y era de mucho cambio de ritmo». La Coppa Bernocchi llegaba un día más tarde y las sensaciones eran mejores. Finalizaba 39º en la 101º edición de este evento, pero entrando en un grupo de nueve corredores que llegaba a solo 12 segundos del ganador, el alemán Phil Bauhaus (Bahrain Merida).

El pasado miércoles participa en el 91º Giro de Toscana, donde tenía muchas esperanzas y en la que realizó un buen papel. El de Jaén entró en 21º posición, a 58 segundos de Giovanni Visconti (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM) y marcando el mismo tiempo que el 7º clasificado.

La 67ª Coppa Sabatini era la quinta prueba de esta gira italiana para Moreno. No conseguía alcanzar la línea de meta en una competición que tenía el mismo desenlace para él que las dos carreras de este fin de semana, el Memorial Marco Pantani y el Trofeo Matteotti.

Ayer además la situación empeoraba en la región de Emilia-Romaña. Javi Moreno se caía en el Memorial Marco Pantani haciéndose daño en una costilla y aunque hoy ha salido en Pescara «iba muy dolorido» y ha tenido que abandonar la 72ª edición del Trofeo Matteotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *