La Ruta Virgen de la Cabeza cierra la Copa Diputación de Jaén

Esta veterana marcha de cicloturismo en carretera congregó en Andújar a alrededor de 300 participantes que completaron los 72 kilómetros de recorrido.

Andújar acogió la cuarta y última cita del circuito provincial de Cicloturismo (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La Copa Diputación de Jaén Cicloturismo 2019 puso ayer el broche de oro con la celebración en Andújar de la ‘XXVIII Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza’, cuarta y última cita de este año en cuanto a esta modalidad ciclista. Unos 300 ciclistas se enfundaron sus equipaciones para recorrer los 72 kilómetros dispuestos por el C.C. Los Ciclo-Patas, con el Parque Natural de la Sierra de Andújar como escenario en un trazado que cambió respecto a ediciones anteriores, con una primera subida por la Carretera de La Cadena, paso luego por La Alcaparrosa y Valdeinfierno, informa en una nota de prensa la Federación Andaluza de Ciclismo.

No faltó el esperado tramo libre de 10 kilómetros al Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde se superó un desnivel de algo más de 400 metros con una pendiente media del 4%. Posteriormente, ya neutralizados de nuevo, se regresó a Andújar para cerrar este evento con la paella final de convivencia.

Este circuito provincial ha tenido antes paradas en Villacarrillo (Marcha Ciclodeportiva Sierra de las Villas), Torreperogil (La Inédita Torreperogil-Sabiote) y Quesada (Clásica Subida al Puerto de Tíscar) , además de esta en la localidad iliturgitana, con una oferta variada y completa para recorrer a golpe de pedal buena parte de la geografía jienense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *