Podio en la penúltima del Open de Andalucía de BTT Media Maratón

Isabel Peña, 3ª clasificada de máster 30 féminas en la ‘IV Rompepiernas BTT de Gerena’. La villariega del CD Bujarkay se mantiene 2ª en el circuito autonómico.

La villariega Isabel Peña (derecha), en la salida de la prueba sevillana (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2019 vivió ayer en la localidad sevillana de Gerena una penúltima prueba espectacular donde casi 400 ciclistas de toda la región se dieron cita para disfrutar del mejor ciclismo de montaña y en la que Isabel Peña (CD Bujarkay) fue 3ª en su categoría. La ‘IV Rompepiernas BTT de Gerena’ organizada por el C.C. Llantazo fue capaz de reunir a muchos de los grandes bikers andaluces buscando los valiosos puntos para el Open. Además, al estar incluida dentro del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad, tampoco faltaron los habituales corredores de este circuito.

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo en su web, la prueba se celebró con un gran ambiente y mucho público en las calles de Gerena, con muchos aficionados y voluntarios repartidos en todo el recorrido por la dehesa y por algunos parajes únicos como el Pinar de la finca ‘El Esparragal’, con unas vistas privilegiadas de Sevilla.

Desde el inicio se vio que la prueba iba a ser muy rápida. Ya en el kilómetro 13 el moronense José María Sánchez (Gacosur) iba solo en cabeza con unos cuarenta segundos sobre Fransico José Peña (C.D. Animal Race Autoboss), al que seguía un nutrido pelotón con los principales favoritos. En féminas, por su parte, la holandesa Agnieta Francke (Belori Women´s Team) era quien comandaba la prueba, aunque seguida de cerca por Paqui Jiménez y Beni Catalán (C.D. Maratona Team), que rodaban juntas. De aquí al final la distancia entre ‘Josemari’ y sus rivales fue aumentando, entrando en meta como ganador por delante de Peña, segundo, siendo tercero de la general el junior gaditano Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes), uno de los bikers andaluces jóvenes de mayor proyección. En féminas Francke se impuso con tan solo 48 segundos de ventaja sobre la malagueña Jiménez, siendo la sevillana Beni Catalán (Maratona Team), tercera en meta.

La propia Jiménez ocupó la primera plaza en la categoría de máster 30 con un tiempo de 2:225:48 por delante de Beni Catalán (2:28:20). La 3ª plaza fue para Isabel Peña, del CD Bujarkay. La villariega marcó en meta un tiempo de 2:31:14 y se mantiene 2ª en a clasificación del Open de Andalucía de BTT Media Maratón, a 60 puntos de la corredora de Málaga.

La siguiente prueba del circuito autonómico será la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua Santa Cruz’ del 13 de octubre en tierras cordobesas, mientras que en el provincial sevillano será el ‘II Media Maratón BTT Ruta de la Miel’ del 29 de septiembre en Castilblanco de los Arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *