Rozando el triunfo en la Cronoescalada Villa de Mijas

El iliturgitano Luis Aurelio Cebolla ocupa la 2ª plaza en máster 60, a poco más de 1 segundo del ganador. Mauricio Ruiz fue 5º en la categoría de máster 40.

Luis Aurelio Cebolla marcha 3º en el Ranking Andaluz de Carretera (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad malagueña de Mijas acogía el pasado sábado con un gran éxito la quinta edición de la Cronoescalada Villa de Mijas, sexta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Málaga de Carretera y valedera, además, para el Ranking Andaluz de Carretera y en la que Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) estuvo a punto de conseguir la victoria en la categoría de máster 60. El otro jienense presente en la prueba, Mauricio Ruiz (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz), finalizó 5º en máster 40.

Bajo una gran expectación, este municipio occidental de la Costa del Sol malagueña recibiría a los participantes para adentrarlos en una de las subidas más duras de la provincia. Tan solo cinco kilómetros contra el reloj desde la planta embotelladora hasta las famosas “antenas” (repetidor de televisión) para alcanzar los 952 metros a través de una pendiente media cercana al 10% de desnivel positivo.

Nadie pudo impedir la victoria del júnior Juan Antonio Velázquez (Gsport – Franco Furniture) quien, con una velocidad media de 16,78 km/h, empleó un tiempo de tan solo 17:52, dos segundos mejor que el mejor registro hasta el momento marcado la temporada pasada. Velázquez pulverizó todos los tiempos en una subida adaptada a la perfección a sus condiciones de escalador, en la que la importancia de su alta cadencia de pedaleo fue fundamental. Diez segundos de ventaja sobre el vencedor de la temporada pasada, Óscar Sánchez (Kuota – Construcciones Paulino), quien en esta ocasión tuvo que conformarse con un segundo puesto que le auparía al cajón más alto en élite. Cerró la general el almeriense Daniel Estévez (C.D. Etipón Bike) quien se quedó a tan solo segundo segundos de la plata, consiguiendo de este modo la victoria en máster 30.

En máster 60 el triunfo estuvo apretada. El primer puesto fue para José Gavilán (C.C. Ferroviario de Málaga), que con un tiempo de 22:57.979 solo aventajó en 1.183 al iliturgitano Cebolla, al que siguió su compañero de equipo Francisco Benítez, a algo más de 40 segundos de Gavilán.

Por su parte, Fernando Martínez Calbacho (C.C. Semar) realizó una fantástica crono que le auparía al puesto más alto del cajón en su categoría, máster 40. Apenas 12 segundos le sobraron en la dura rampa del 13% que conduciría a meta sobre su inmediato perseguidor. La 5ª posición fue para Mauricio Ruiz. El de Torreperogil marcaba un tiempo 46.473 más lento que el de Martínez Calbacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *