Dos campeones de Andalucía de Descenso con sello jienense

Juanfra López y Miguel Moreno Alonso se alzan con el título regional de sus categorías en Otívar, donde Rosendo Vilches fue 2º y Antonio González Torres, 3º.

Foto de familia de los campeones de Andalucía de Descenso 2019 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad granadina de Otívar ha acogido este fin de semana un espectacular Campeonato de Andalucía de Descenso 2019, evento organizado por el C.D. Show Time BMX donde se dieron cita alrededor de sesenta bikers andaluces y donde los riders jienense obtuvieron cinco medallas, tres de ellas de oro. Juanfra López y Miguel Moreno Alonso se alzaron con el título de campeones autonómicos en sus respectivas categorías, mientras que Rosendo Vilches fue plata y Antonio González Torres, bronce.

Dos jornadas donde aficionados y participantes pudieron disfrutar de un recorrido técnico y muy rápido de 1,6 kilómetros entre La Molineta y la Piscina Municipal que hicieron las delicias de los ‘descenders’.

Durante el sábado fue turno para los entrenamiento oficiales, donde tuvieron una toma de contacto completa para estudiar metro a metro el trazado de cara al domingo. En la jornada dominical los participantes afrontaron a primera hora la ronda clasificatoria, donde Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada) marcó el mejor tiempo y se postuló como favorito al triunfo en categoría élite. En féminas, la infantil Kira Zamora (C.D. Seven Bikes) también hizo lo propio, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.
Ya en la manga final se vivió la igualdad y tensión. El todo o nada donde cualquier fallo podía dejar fuera a los riders en la lucha por las medallas. Aquí de nuevo el motrileño Zarco se mostró intratrable parando el crono en 3:12.245, lo que le sirvió para lograr el cetro élite y de paso llevarse el ‘scratch’ de la jornada. El segundo mejor tiempo fue para el cordobés Rafael Bascón (C.D. Seven Bikes) y el tercero para el británico Darren Evans, quien no optaba a título andaluz.

En cuanto a las féminas, de nuevo Kira Zamora y pese a su juventud, aunque cuenta con un palmarés destacado, fue la mejor gracias a su tiempo de 4:39-246, mientras que la élite Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill) fue la segunda fémina de la general y campeona en su categoría.

El linarense Juanfra López, después de su destacada participación mundialista, lograba su quinto título de Campeón de Andalucía máster 40. El del CD Egabro Aventuras marcaba un tiempo de 3:47.984, mejorando en más de 6 segundos a Daniel Ruiz (Bicisbuendia.com) y en casi 8 segundos Miguel Ángel Navarro (Endurobike Almería).

En júnior el rider de Lahiguera Miguel Moreno Alonso (Bull Bikes DH Team) marcaba el mejor tiempo (3:32.560) mejorando en 12 segundos el tiempo de Carlos Jurado (C.C. Aloha Bikes) y en 43 el de Abraham Martínez.

En categoría sub-23 llegaban dos nuevas medallas para los ‘descenders’ de nuestra provincia. El campeón era Daniel Caballero, quien con 3:23.651 se imponía al sileño Rosendo Vilches (Seven Bikes) por menos de un segundo. El bronce era para Antonio González Torres (Downhill Martos), a 26 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *