Una durísima Volta a Galicia para despedir la campaña

Solo 70 de los 119 corredores que tomaron la salida lograron terminar, entre ellos Mario Vilches (31º) y Cristóbal Moral (69º). David Delgado se retiró en la segunda etapa.

La escuadra extremeña, durante la crono por equipos de la primera jornada (Foto: Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

El Bicicletas Rodriguez-Extremadura se sobrepuso a las diferentes incidencias que, en forma de caídas o averías, afectaron a sus corredores en una XVIII Volta Ciclista a Galicia marcada por las difíciles condiciones climatológicas. El equipo extremeño viajaba a tierras gallegas para disputar su última carrera por etapas de este 2019 con un siete con presencia jienense: el quesadeño Mario Vilches, el torrecampeño Cristóbal Moral y el tosiriano David Delgado.

La carrera comenzó con una meritoria séptima posición en la contrarreloj por equipos de Baiona. Allí, los corredores se quedaron a 35 segundos del vencedor equipo Lizarte y mostraron muy buena compenetración en un esfuerzo complicado.

Ya en la segunda etapa y primera jornada en línea, los corredores afrontaron ambiciosos una etapa que los distintos equipos plantearon dura. La escapada no estuvo nada fácil y David Delgado dio el máximo para filtrarse junto a otros cuatro corredores en la parte inicial. Sin embargo la aventura no llegaría muy lejos y finalmente tuvo que abandonar la carrera En la línea de meta, el mejor fue Mario Vilches con la 12ª posición. Muy destacable también la actuación de Fernando Navas en su vuelta a la competición tras cinco meses de inactividad.

La tercera etapa en Curtis se disputó bajo un intenso diluvio, que aumentó el sufrimiento de los ciclistas. Pese a las bajas temperaturas, el viento de cara y la lluvia constante, los ciclistas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura se sobrepusieron también a las caídas que en este caso afectaron a Mario Vilches y Fernando Navas. Un inspirado Adrián Cobos llegó en el segundo grupo a la llegada.

Como broche, la carrera ascendió al Alto de San Roque. Un duro final en la localidad de Viveiro en el que los escaladores tuvieron su oportunidad. Así, Vilches demostró una vez más su nivel cuando la carretera pica hacia arriba con su 12ª posición, mientras que Adrián Cobos fue el mejor clasificado del equipo con la 20ª plaza en la general final. El quesadeño finalizó la Volta a Galicia como 31º clasificado, a 16:52 de Martí Márquez (Lizarte), ganador final, y como 16º en la general sub-23. Por su parte, Cristóbal Moral fue 69º en la general y 42º en la clasificación de sub-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *