Adiós a la temporada en la CRO Race

Javi Moreno despide la campaña 2019 con su futuro incierto en esta prueba croata de seis días que comienza el próximo martes con una larga etapa desde Osijek a Lipik.

El jienense del Delko Marseille Provence, la pasada semana en la Coppa Sabatini (Foto: Sirotti).

Un total de 126 ciclistas participan la próxima semana en la CRO Race, carrera denominada hasta la edición de 2018 como Tour de Croacia. Entre ellos estará el jienense Javi Moreno, cuyo equipo, el Delko Marseille Provence, también alineará a Delio Fernández, Alessandro Fedeli, Julien El Fares, Eduard Grosu, Alexis Guérin y Mauro Finetto.

Moreno tiene por delante su última oportunidad de conseguir un buen resultado en lo que ha sido una temporada aciaga. Tiene previsto despedir la temporada en tierras croatas cuando aún desconoce en qué escuadra militará en 2020. No obstante, se muestra confiado en tener un buen papel. Como reconoció en días pasados a El Ciclismo de Jaén: «Al menos espero cerrar el año más contento en Croacia».

La prueba, que se celebrará del 1 al 6 de octubre, se disputa por quinto año consecutivo, aunque se creó en 1994. Por delante, un total de 1022 kilómetros en seis etapas con la presencia de 18 equipos de las categorías World Tour, Pro Continental y Continental procedentes de Australia, Baréin, Israel, Kazajistán, Países Bajos, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Francia, Italia, Eslovenia y Austria.

La CRO Race arrancará el próximo martes con una jornada de 200 kilómetros entre Osijek y Lipik para iniciar la lucha por el preciado maillot rojo de la clasificación general que se llevará el ganador final en la ceremonia del domingo en la Plaza de San Marcos en Zagreb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *