Completado el reto de la Catalunya Bike Race

Francisco Martínez Trillo, Manuel Beltrán e Ildefonso Valero superan la prueba de cuatro etapas, de 194 kilómetros y 5.740 metros de desnivel positivo.

Triki Beltrán ha completado la Catalunya Bike Race en 9:47:42 (Foto: Dani Álvarez).

La tercera edición la Catalunya Bike Race ha finalizado hoy tras la disputa de las cuatro etapas con la victoria del granadino David Valero y de la catalana Clàudia Galicia. En su primera participación el jienense Manuel Beltrán, el torreño Francisco Martínez Trillo y el pegalajeño Ildefonso Valero han completado esta prueba que presentaba un recorrido de 194 kilómetros con 5.740 metros de desnivel positivo y reunía a una participación de primerísimo nivel.

Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar) ha finalizado 57º en la categoría élite (65º absoluto), sumando un tiempo de 9:23:56 y una media de 20,6 kilómetros por hora. Hoy ocupaba en meta la 53ª plaza de su categoría.

El biker del Bujarkay-MMR llegaba hoy a la última etapa en 35º posición de la general y en 34º de categoría élite. Pero los pinchazos se han cebado con él y tres pinchazos durante el último día de competición le han llevado a entrar el 337º, colocándo así el 92º en la general y el 73º en élite. Cuatro días «de verdadero mountain bike» que, como el propio Triki reconoce, ha disfrutado «con la mejor compañía»: «He tenido la ocasión de compartir prueba con David Valero, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, ‘Purito’ Rodríguez, Ismael Esteban, Ramón Sagués…… Todo un lujo». Se mostraba asimismo «muy contento» en declaraciones a El Ciclismo de Jaén: «Se me quedó mal sabor de boca en la Asturias Bike Race después de tener que abandonar en la última jornada por una caída«.

En máster 30 el triunfo ha sido para Víctor del Corral, con Ildefonso Serrano (CD Coferpu FS Bike) clasificado 81º, con un tiempo de 12:07:09 después de ser hoy 63º en la última etapa.

La próxima carrera para Beltrán y Martínez Trilló será el ‘XII Dessafío Sierra Sur de Jaén: Gran Premio Etechnic’, que se disputará el próximo sábado siendo el quinto de los siete eventos previstos para la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón. El propio Beltrán lidera el circuito provincial y consiguió la victoria en esta carrera 2016 y 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *