Dani Cabrera e Isabel Peña no fallan en Los Barrios

Penúltimo evento del Open de Andalucía BTT Maratón, donde también se subieron al podio Eduardo Manuel Chamorro, Alicia Campos y José Javier Ruiz.

Dani Cabrera cruzó la meta con un tiempo de 3:22:44 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad gaditana de Los Barrios acogió ayer la ‘Quercus Race 2019’, prueba enmarcada dentro del Open de Andalucía BTT Maratón. Un evento multitudinario donde alrededor de 270 bikers venidos desde distintos puntos de la región se dieron cita para pelear en una prueba del más alto nivel competitivo y seguir sumando puntos de cara a la última cita del Open, programada para el 20 de octubre en Pozoblanco (Córdoba). Además, el evento organizado por el C.D. Brújula Bike fue valedero para el Circuito Provincial de Cádiz 2019 de esta modalidad.

Victoria de Dani Cabrera (FS Bike) en máster 30 con un tiempo de 3:22:44. La tercera posición fue para José Javier Ruiz (Cotexa On Bike Team), con 3:24:05. Cabrera y Ruiz ocupan, respectivamente y por el momento, la 2ª y 3ª plaza de la categoría en el Open.

La villariega Isabel Peña (CD Bujarkay) se alzó con el triunfo en máster 30 féminas, consolidando el liderato del circuito autonómico a falta de una carrera. Peña, quien entró además como la 3ª mejor fémina absoluta, invirtió un tiempo de 4:16:61. casi 4 minutos que la siguiente clasificada, Francisca Sabina (Special Bikes).

En júnior, Eduardo Manuel Chamorro (FS Bike) fue 2º con 3:53:22, solo superado por Antonio Raúl Gerena (Special Bikes). Chamorro lidera la clasificación con 15 puntos de ventaja sobre Gerena.

Otro podio fue el de Alicia Campos (CD Tricazorla) en élite féminas. Sigue como líder indiscutible del Open después de su 2º puesto de ayer.

En 4ª plaza y a casi tres minutos del tercer clasificado llegó José Hurtado (Club Cicloturista de Torreperogil) en máster 50, con 3:47:40.

En cuanto al navero Manolo López (Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños) fue 8º en sub-23. El campeón de Andalucía de Maratón 2019 se mantiene al frente del Open en su categoría.

En élite, una categoría con nombres de la categoría de Pablo Guerrero y José ‘Quillo’ Márquez, destacada actuación de Óscar Mayas (Cotexa On Bike Team), que fue 10º. Su compañero Antonio Jesús León finalizó 12º y Juan José Narváez (Hispamiel KaninaBikes Andújar), 14º.

La cara menos amable fue para el jienense Rafa Ordóñez, quien sufrió una aparatosa caída cuando rodaba en los puestos delanteros y que provocó que llegará con muchas dificultades a la línea de meta. Fue 12º en máster 40, categoría en la que Francisco Altarejos (MTB Gran Capitán) fue 37º y David Inarejos, 62º. Raúl Gutiérrez (Cotexa On Bike Team) no pudo completar la carrera.

La Granja Escuela Bilingüe de la Los Barrios fue finalmente el punto de inicio y final para un recorrido de 83 kilómetros que llevó a los participantes a través del Parque Natural de los Alcornocales hasta el Parque Natural del Estrecho, dos pulmones verdes de la geografía gaditana. Excelente nómina de corredores y corredoras donde los favoritos siempre estuvieron en cabeza. Ya en los primeros compases dos malagueños -que no necesitan presentación- como Pablo Guerrero (Radio Popular-Boavista) y José Márquez (C.D. Quillo Márquez) tomaron la delantera al imponer un ritmo demoledor. En féminas, la holandesa Agnieta Francke (Belori Women’s Team) calcó estrategia e impuso su ‘ley’ para dejar claro quién iba a dominar la carrera. Con el paso de los kilómetros el actual campeón de España de esta modalidad, Pablo Guerrero (quien hace una semana estaba en el Campeonato del Mundo junto a la Selección Española), abrió hueco sobre un siempre combativo ‘Quillo’ y pudo vencer parando el crono en 2:58:51, único corredor en bajar de las tres horas de carrera. Segundo fue Márquez y tercero el sevillano Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss), completándose un podio de la general de auténtico lujo.

En féminas el triunfo no se le escapó a Francke junto a ella subieron al podio de las mejores la máster 40 almeriense Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) y la máster 30 Isabel Peña (C.D. Bujarkay).

Tras esta cita, la próxima prueba del Open es la ‘IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ prevista para el 20 de octubre en Pozoblanco (Córdoba), mientras que en el caso del provincial gaditano será con la ‘IX Maratón Sierra del Arca’ del 26 de octubre en San Roque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *