Homenaje del Ayuntamiento de Jaén a Mario Fernández

El campeón del mundo de contrarreloj 2019 en máster 55 y subcampón de la prueba en línea, Mario Fernández, ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de Jaén.

Mario Fernández, entre el alcalde de Jaén y el concejal de Deportes (Foto: Twitter @Juliomillanjaen).

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han recibido hoy en el Ayuntamiento de la capital jienense al ciclista Mario Fernández, quien se proclamó campeón del mundo de contrarreloj 2019 en Poznan (Polonia) en la categoría máster 55, además de colgarse la medalla de plata en la prueba en ruta.

Millán, que le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a este logro deportivo, ha asegurado que es una «gran satisfacción» contar en la ciudad con este deportista que lleva el nombre de Jaén por todo el mundo. El alcalde le ha dado la enhorabuena por su «perseverancia, trabajo y capacidad de sacrificio» y ha asegurado que la ciudad Jaén se siente «muy orgullosa de tener entre nosotros a una persona y a un deportista que es todo un ejemplo para los jóvenes y para los no tan jóvenes». En este sentido, ha añadido, «Mario Fernández demuestra que la práctica deportiva se puede llevar a cabo en cualquier etapa de la vida y nos enseña lo importante que es seguir poniéndonos objetivos, independientemente de la edad», informa el Consistorio.

Para el deportista, este recibimiento y reconocimiento parte del alcalde y del concejal de Deportes ha sido «muy ilusionante» y ha destacado que es «un premio al sacrificio que hago cada día en la carretera, los viajes y las competiciones». Quien ha sido también campeón de España de Maratón BTT este año ha reconocido que, además de lo que supone haber ganado el Campeonato del Mundo de Contrarreloj, este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Jaén es «una de las cosas más grandes que me ha pasado».

Mario Fernández lleva un 2019 sensacional. Además de las dos medallas mundialistas, ha logrado el doblete en el Campeonato de Andalucía con el título de ruta y de contrarreloj, así como un Campeonato de España de Ultrafondo así como el nacional de Maratón BTT, que se disputó en Cazorla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *