Punto y final a un 2019 para olvidar

Gran trabajo de Javi Moreno en favor de sus compañeros en la CRO Race, en la que finalizó 22º. Incertidumbre al no contar por el momento con equipo para la próxima temporada.

Javi Moreno, en la Coppa Sabatini 2019 (Foto: Sirotti).

No era el resultado que esperaba. Pero como él mismo reconoce, «no se puede arreglar todo un año en una sola semana». Y es que el jienense Javi Moreno había puesto muchas ilusiones en conseguir un buen papel tanto en las clásicas italianas de mitad de septiembre como en la CRO Race que concluía ayer, pero no ha sido posible. En Italia la mala fortuna y una inoportuna caída dieron al traste con su ilusión, mientras que en tierras croatas tampoco ha brillado a nivel individual en lo que era su última carrera del año.

En lo que hasta el pasado año se denominaba como Tour de Croacia, el aún corredor del Delko Marseille Provence ha acabado 22º. Moreno reconocía a El Ciclismo de Jaén antes de afrontar la última etapa que esperaba una actuación «algo mejor», lo que no empaña su gran trabajo en favor de sus compañeros de equipo. Y es que el rumano Eduard Grosu y Alessandro Fedeli consiguieron levantar victoriosos los brazos en Zadar en la segunda etapa y en Zagreb ayer, respectivamente.

Fue precisamente en la segunda jornada cuando el de Jaén se vio afectado además por una caída que le hizo perder tiempo en una CRO Race en la que el triunfo final fue para Adam Yates (Mitchelton-Scott). Encaraba el último día dentro del top 20, pero ayer se dejaba 4:42 en meta y perdía tres puestos en la general.

Tras estos 1022 kilómetros a lo largo de seis etapas, Javi Moreno finaliza la temporada competitiva en 2019. Una campaña que el mismo destaca que no ha sido buena a nivel de resultados. Ahora está a la espera de resolver al futuro de cara al próximo año, puesto que aún desconoce en qué escuadra correrá o si lo seguirá haciendo.

Sus mejores actuaciones este año han sido en el Tour de l’Ain, donde fue 9º, y en el Mont Ventoux Dénivelé Challenges, donde entró 6º. Ha sumado un total de 67 días de competición, con un total de 10126 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *