José Manuel Díaz Gallego, al Delko francés

El jienense, que firma por los dos próximos años, es una de las ocho incorporaciones anunciadas hasta el momento para 2020 por la escuadra de categoría profesional continental.

José Manuel Díaz Gallego, durante la Flèche du Sud 2019 (Foto: E. Haumesser).

Tras pasar una temporada en el Team Vorarlberg Santic, José Manuel Díaz Gallego recalará en el Delko Marseille Provence. De esta manera el jienense, que firma para las dos próximos años por la escuadra gala, asciende un escalón y regresa a la segunda categoría del ciclismo de la mano de este equipo profesional continental. Un conjunto que está realizando una apuesta por la juventud, como demuestran los fichajes que está anunciando, y que son precisamente las filas en las que ha militado las dos últimas campañas su paisano Javi Moreno, que aún no tiene cerrado su futuro.

Díaz Gallego llegaba este 2019 al equipo austríaco Team Vorarlberg Santic tras dos años en el Israel Cycling Academy. El joven escalador se veía avocado a bajar de categoría a principios de temporada, pero ese paso atrás ha resultado positivo y le permite ahora poner rumbo al Delko Marseille Provence. En declaraciones a El Ciclismo de Jaén afirma estar «ilusionado» y apunta que el próximo año «con seguridad tendré bastante calendario español, porque hasta ahora es lo tiene marcado el equipo en su calendario». En cuanto a sus objetivos, se marca como prioridad «hacer un buen papel en las carreras de casa y también poder estar en una prueba como la París-Niza, en la que la escuadra suele tener plaza asegurada».

El corredor de Jaén, de 24 años, considera un «placer formar parte del equipo Delko Marseille Provence para las próximas dos temporadas». Que sea además un contrato con esa duración le da cierta tranquilidad: «No se puede decir que no haya presión, porque el nivel de exigencia es el mismo, pero da cierta tranquilidad para buscar los objetivos marcados». Confía en poder rendir en la montaña «y también ser una buena ayuda para mis compañeros de equipo». También reconoce que «aunque todavía tengo que mejorar, me gustaría ser uno de los mejores escaladores».

Por su parte, el director deportivo del Delko Marseille Provence, Gorka Gerrikagoitia, destaca en una nota de prensa de la escuadra francesa que «José Manuel fue uno de los mejores ciclistas aficionados de su tiempo. Todavía es un corredor joven y tiene mucho talento. El equipo necesita escaladores y ha encontrado aquí su lugar«.

El hasta final de año ciclista del Team Vorarberg Santic, que ya ha concluido la temporada de carretera, ha sumado esta campaña un total de 6.525 kilómetros en 46 días de competición, destacando su 7ª plaza en el Tour de Saboya, la 11ª en la Vuelta a Austria (con un fantástico 6º lugar en la etapa reina), el 18º puesto en el Campeonato de España y el Premio de la Montaña en la Vuelta a Chequia. Asimismo, logró en Cazorla una fantástica 4ª posición en el Campeonato de España de XC Maratón el pasado septiembre.

En las últimas semanas el equipo galo ha informado sobre los primeros movimientos de la configuración de la plantilla para 2020. A las renovaciones de Julien El Fares, Evaldas Siskevicius, Delio Fernández y Lucas De Rossi se han sumado los regresos de Justin Jules y José Gonçalves, así como las incorporaciones de, además de Díaz Gallego, otras cinco jóvenes promesas: el campeón serbio de ruta, Dušan Rajović; el galo Pierre Barbier; el etíope Mulu Hailemichael; el eritreo Biniam Girmay Hailu y el japonés Ishigami Masahiro.

Proyecto reforzado

Precisamente de cara al próximo año se había dado a conocer recientemente una noticia de interés para la escuadra francesa. Nippo, actualmente el socio principal del equipo UCI Nippo Vini Fantini Faizanè, y Rainbow Pro Cycling , que gestiona el Delko Marseille Provence, han iniciado una colaboración para la construcción del equipo UCI Pro en 2020. En breve se proporcionarán más detalles, incluido el nombre del equipo y su composición .

Nippo es una empresa japonesa y que tiene un papel en el ciclismo profesional desde 1987. Refuerza así el proyecto del Delko y pone más aún en el aire la continuidad del actual Nippo Vini Fantini Faizanè, que tiene en sus filas a Juanjo Lobato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *