El Rally Villa de Arjonilla, última cita de un reducido provincial

Tras la suspensión de las carreras de Vilches y de Jaén, la Copa Diputación de Jaén de BTT Rally 2019 echará el cierre el 20 de octubre con solo dos eventos disputados.

La Copa Diputación de Jaén de BTT Rally 2019 pondrá punto y final el próximo 20 de octubre con la disputa del II Rally Villa de Arjonilla. El circuito provincial pone fin así a la competición en una versión reducida, tras la suspensión de dos pruebas: la que tenía que haberse disputado en Vilches el 29 de septiembre y la que debía correrse en Jaén el próximo sábado, 12 de octubre. De esta forma sólo celebrarán dos de los eventos previstos.

La cita de Arjonilla se presenta como crucial para determinar unas clasificaciones generales en las que lucen ‘bikers’ de renombre. Después de la disputa en marzo cuarta edición del Rally BTT Ciudad de La Carolina, lideran la Copa Diputación de Jaén de la modalidad en las diferentes categorías Hugo Ruano (yincana); Rubén Ríos y Ainhoa Mediavilla (principiante); Enrique Cano y Elena Tienda (promesa); Iker Pérez y Ana María Mena (alevín); Álvaro Rojas y Carmen Martín (infantil); Juan José Arroyo y Duna Rodríguez (cadete); Julián Robles y Mónica Víctor (júnior); Antonio Delgado (sub-23); Francisco Alias y Raquel Ruiz (máster 30); Raúl Prieto y Concepción Aguilera (máster 40); José María Castillo (máster 50-60); y Manuel ‘Triki’ Beltrán y Almudena Rodríguez (élite).

El Club Ciclista Arjonilla convoca a todas las categorías masculinas y feminas, desde cadetes a máster 60, a partir de las 10 horas en el Parque de La Soledad. Allí se trazarán tres circuitos diferentes con un kilometraje y un nivel de exigencia adaptados a las diferentes categorías. De este modo, los corredores promesas y principiantes deberán hacer frente a un circuito de 900 metros sin dificultad técnica, mientras que para los alevines e infantiles el trazado alcanzará los 1,8 kilómetros. A partir de cadete, habrá un circuito de 4 kilómetros. donde se combinarán las zonas de subidas y bajadas con otras de mayor técnica. Además, se realizará una yincana para los ciclistas de la categoría promesa nacidos desde 2013 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *