Escala decisiva en la Copa Diputación y el Ranking Andaluz

Arroyo Frío acoge el 19 de octubre el ‘V Maratón BTT Bosques del Sur’, que presenta un recorrido de 58 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo acumulado.

Llega la recta final de temporada y, con ella, los bikers que se encuentran en la disputa de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019 apuran sus opciones de escalar posiciones e intentar optar a los títulos de campeones provinciales. En este escenario se presenta el ‘Maratón BTT Bosques del Sur’, que el próximo 19 de octubre se celebrará en Arroyo Frío, localidad situada en el término municipal de La Iruela. La quinta edición de la prueba será la penúltima cita del provincia y también del Ranking Andaluz de la modalidad, por lo que atraerá a corredores de otras provincias en busca de valiosos puntos.

El Ayuntamiento de La Iruela es el organizador de esta carrera que cuenta con un recorrido de 58 kilómetros con alrededor de 2.100 metros de desnivel positivo acumulado en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Como lugares simbólicos e importantes de la competición destacan el Cerrillo Piornal, el Parador de Cazorla o el Puente de Las Herrerías, por donde se transitará tanto a la ida como a la vuelta hacia meta, un enclave cargado de historia y belleza muy cerca del nacimiento del Guadalquivir, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.

A Arroyo Frío llegan como líderes del provincial Eduardo Manuel Chamorro (júnior); Manolo López y María Rodríguez (sub-23); José Javier Ruiz e Isabel Peña (máster 30); Rafa Ordóñez y Maite Valenzuela (máster 40); José Hurtado y María José Peralta (máster 50); Antonio Segura (máster 60); y Manuel Beltrán y Natalia Fischer (élite). En lo que se refiere al Ranking Andaluz, hay cuatro jienense que encabezan hasta ahora sus respectivas categorías: Alicia Campos (élite féminas), Dani Cabrera (máster 30), Isabel Peña (máster 30 féminas), Rafa Ordóñez (máster 40).
La siguiente cita de esta Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019 será el ‘III Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir’ del 27 de octubre, en Quesada. En cuanto al Ranking Andaluz, finalizará con la ‘IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ del 20 de octubre en Pozoblanco (Córdoba), evento del Open Andalucía y por tanto puntuable para Ranking.

En la edición del pasado año del ‘Maratón BTT Bosques del Sur’ la victoria absoluta fue para José Luis Carrasco e Isabel Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *